Es crítico el estado de salud de Pedro, el hombre que salvó a su familia entre las llamas

Sigue internado en estado grave en la terapia intensiva del hospital Castro Rendón. El incendio causó pérdidas totales a la vivienda de Centenario. Familiares piden colaboración.

Pedro Colilaf, el hombre que entró a su casa en llamas para rescatar a su pareja y sus dos nenes, continuaba internado este martes en estado grave en la terapia intensiva del hospital Castro Rendón.

La situación médica del hombre de 29 años "es compleja", indicaron fuentes sanitarias. Y agregaron: "Su estado es crítico, sigue entubado y se aguarda el paso de las horas para ver cómo evoluciona el cuadro".

Cómo lo adelantó LMN el domingo, Colilaf tiene sus vías respiratorias comprometidas debido a lesiones en su cara y miembros superiores producto del fuego.

El incendio, que se desató el domingo poco después de las 13:30 en una vivienda de barrio Primeros Pobladores de Centenario, causó pérdidas totales.

incendio vivienda primeros pobladores centenario.jpg

El fuego -cuyo origen se investiga- ganó rápidamente el comedor y la cocina de la vivienda y afectó parte de las habitaciones se vieron afectadas.

Colilaf ingresó a la vivienda en llamas para poder rescatar a su familia y gracias al aporte de un vecino pudieron salir a través de una ventana posterior de la casa.

Piden dadores de sangre

La familia de Colilaf solicitó la solidaridad de la población para donar sangre de cualquier grupo y factor. Para ello deberán acercarse al Hospital de Centenario de 7 a 12 hs (avenida Libertador 700) y pedir la certificación correspondiente e indicar que es para el paciente Pedro Colilaf.

También se puede donar en el servicio de Hemoterapia del Hospital Castro Rendón (Buenos Aires 450) de lunes a viernes.

incendio centenario flia colilaf0.jpg

Solidaridad a pleno

Maximiliano, primo de Pedro, pidió a los vecinos colaboración con materiales de construcción para volver a levantar la vivienda de la familia damnificada.

Comentó a LMN que ya tuvieron varias donaciones de ropa pero que ahora necesitan reconstruir la casa por lo que también esperan el aporte de muebles.

incendio vivienda primeros pobladores centenario1.jpg

Las donaciones se pueden hacer en calle Estados Unidos 675 de Centenario o comunicarse por más detalles al teléfono celular 299-6031605.

Maximiliano recalcó que “queremos agradecer especialmente a Juan Manuel Segura, el vecino que tuvo la valentía de romper una reja y lograr que mi primo pueda salir de su casa en llamas, sino iban a morir todos adentro”.

LEÉ MÁS

Lucha por su vida el hombre que rescató a su familia de la casa en llamas

Se incendiaba su casa y entró para rescatar a su familia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído