España, el segundo país del planeta donde más fuerte impactó el coronavirus, registró en las últimas 24 horas un leve repunte en la cantidad de muertes pero también tuvo un récord de personas recuperadas, según anunciaron las autoridades sanitarias del gobierno español.
El Ministerio de Sanidad español confirmó 325 fallecimientos por Covid-19, 24 más de las informadas durante la jornada del martes, y así el total es de 24.275 víctimas desde que se desató la pandemia, la segunda cifra más alta del mundo, sólo detrás de Estados Unidos, que cuenta con más de 59 mil muertos e Italia con 27 mil.
En el parte de este martes además se destacan los 6.399 recuperados en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta desde el comienzo de la epidemia. El número total de curados asciende a 108.947, mientras que el total de casos diagnosticados roza los 213.000.
España es el país de Europa con mayor cantidad de infectados por coronavirus, superando los 230 mil, con poco más de 100 mil recuperados, mientras que a a nival global está sólo detrás de Estados Unidos, que tiene más de 830 mil contagios confirmados.
Respecto al incremento de fallecidos, el portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia, el doctor Fernando Simón, explicó que se debe a que una región incluyó cifras atrasadas. Las competencias de Sanidad están en manos de los gobiernos regionales, quienes recogen las cifras y las envían al Ministerio de Sanidad, que se encarga de hacer el recuento total.
"La evolución sigue siendo muy favorable", afirmó Simón en conferencia de prensa y destacó que que se están haciendo muchos más test PCR, los más seguros, con lo que están aflorando muchos más casos. Además, insistió en que habrá que ver en los próximos días el impacto que tienen las nuevas medidas de relajamiento del confinamiento, uno de los más duros de Europa, como la salida de los niños acompañados de un adulto desde el pasado domingo o la próxima salida de los adultos para pasear y hacer ejercicio.
LEÉ MÁS
Crecen los intoxicados por desinfectante, tras los dichos de Trump
Te puede interesar...









