Así le quedó el brazo a Silvia Fernández Barrio tras el robo que sufrió
El viernes 18 de noviembre Fabián Doman arrancó Momento D contando que Silvia Fernández Barrio no se encontraba en el estudio porque había sido víctima de un violento robo. Enseguida aclaró que la periodista se encontraba bien, más allá del mal momento vivido, y para llevar tranquilidad a los televidentes la sacó al aire en un móvil desde el lugar donde ocurrió el asalto.
Micrófono en mano como cuando era cronista de exteriores, Fernández Barrio relató con lujo de detalles el atraco acontecido en la calle Echeverría entre O'Higgins y Arcos, al mediodía en pleno barrio de Belgrano, uno de los más seguros de la ciudad de Buenos aires según los penalista del programa de El Trece.
"Salía de la peluquería, iba a encontrarme con mis hijos para comer en un lugar muy conocido que hay por acá, y siento que alguien me agarra por atrás", contó la periodista. Como el agarre no fue muy fuerte, la periodista pensó que se trataba de su hijo abrazándola por sorpresa. "Me di vuelta como para darle un beso y no era mi hijo. Era una cara que vi perfectamente y que ya reconocí", declaró.
Sin mediar palabra, el delincuente le sustrajo el reloj de alta gama que Fernández Barrio llevaba en su muñeca. "No dijo nada, me tiró del reloj y así es como le queda a alguien la muñeca", dijo mostrando su brazo a la cámara. Luego, aclaró que siempre es muy cuidadosa y se mueve por la calle con el reloj del lado en que está la pared. "Pero hoy cometí el error de cruzar para el restaurante y me quedó la mano del lado de la calle", reconoció.
Enseguida la asistió un grupo de cinco mujeres que llamaron al 911. "Tardó 10 segundos en llegar el patrullero", expresó sorprendida la integrante de Momento D. Cuando sus compañeros le pidieron más precisiones sobre los asaltantes, contestó que eran "motochorros, chicos. En pleno Belgrano. Iban en una moto Honda, roja, sin patente... Y se escapan hacia la Estación, por Barrancas. A la zona de las vías, a donde han ido toda la vida los ladrones en Belgrano".
Y compartió información que obtuvo en la comisaría. "Me están contando que hay dos bandas de 'no argentinos', no voy a decir la nacionalidad, que están siguiendo y lo único que roban son relojes. Me podrían haber sacado el celular, que lo tenía en la mano, y la cartera. Solo se llevaron el celular", reveló la periodista.
En el piso surgió el debate sobre la efectividad de la investigación. Gabriel Schultz, Darian "Rulo" Schijman y Cinthia Fernández empezaron a discutir sobre las cámaras y el accionar de la policía. Pero la periodista los corrigió desde el móvil: "los tienen marcados pero están detrás de ellos en el plano investigativo... Los que hemos estado muchos años en la calle sabemos cómo funcionan estas cosas, la policía primero investiga y luego actúa", .
Entonces el debate viró hacia las zonas menos riesgosas de Buenos Aires. Todos coincidieron con Pampito, quien aseguró que como todos aquellos que llegan del interior a la capital, él creía que "Recoleta, Palermo y Belgrano son las zonas más seguras". Esta vez fue Doman el que cortó las diatribas de sus panelistas asegurando que "ya no hay más zonas seguras en Buenos Aires... Hola, Argentina".
Te puede interesar...











