El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Cachete Sierra

El mal momento que vivió Cachete Sierra luego de triunfar con Cris Morena

Tras más de una de éxitos en la televisión, el actor de Casi Ángeles tuvo que hacerle frente a una difícil situación que puso en jaque su carrera.

Desde pequeño transita los canales de televisión y los escenarios de los teatros más importantes de la calle Corrientes. Durante más de una década disfruto del éxito ininterrumpido en los programas ideados por Cris Morena. Sin embargo, hubo un tiempo en el que a Cachete Sierra las cosas se le pusieron un poco difíciles.

Agustín Sierra arrancó su carrera a los 8 años y pasó por mega éxitos como Chiquititas, Rincón de Luz, Floricienta y Casi Ángeles, entre otros. Podría haber sido un niño engreído, pero sus padres y algunos referentes mayores del mundo del espectáculo lo ayudaron a mantener los pies sobre la tierra.

"Me crie trabajando... Y tuve la suerte de tener actrices al lado mío como Julia Calvo, a quien amo y me parece que derrocha talento, que siempre me decía: 'Esto no es así, no es normal que durante doce años seguidos vos tengas laburo en las mejores tiras y con Cris Morena'. Que debía saber valorarlo, pero tener los pies sobre la tierra", recordó en un reportaje que le realizaron en la revista Noticias.

Fue el consejo más valioso que le pudieron haber dado. Lo supo cuando dejó de formar partes de las huestes de Cris Morena. "Después de hacer esos programas durante más de una década y de forma consecutiva, ir de giras y estar en el Gran Rex lleno, me sucedió al revés, estuve dos años parado. Volví a hacer teatro, pero en cooperativa y en salas independientes. En vez de personajes principales, algún bolo en una ficción. Hacer castings y no quedar", dijo en la misma nota.

Cachete Sierra y Lali Espósito.jpg
Cachete Sierra junto a Lali Espósito cuando los dos eran unos niños que recién empezaban su carrera.

Cachete Sierra junto a Lali Espósito cuando los dos eran unos niños que recién empezaban su carrera.

Sin embargo, ese baño de realidad no lo deprimió, sino que lo hizo más fuerte. "La vida tiene eso, un subibaja y no significa que seas el peor. Solo hay que focalizarse para cuando vuelva la oportunidad, porque siempre las hay y debemos saber aprovecharlas", se dijo a sí mismo en ese momento.

La oportunidad que esperaba no demoró tanto en llegar. En el 2020 fue convocado para ShowMatch y supo ganarse de nuevo el corazón de la gente que lo acompañó hasta el final del Cantando, donde se coronó campeón. Y como la vida es un subibaja, ese mismo año enfrentó con entereza la muerte de su padre y de su abuelo.

Como campeón del Cantando fue a defender su título en La Academia, el nuevo formato ideado por Tinelli para el 2021. En esa oportunidad no ganó pero conquistó el corazón de su bella partenaire, la bailarina Fiorella Giménez. También retornó a las tablas del teatro comercial con Sex, primero, y en la temporada teatral de Carlos Paz junto a Pedro Alfonso, después.

En la actualidad está protagonizando La Verdad en el Teatro Apolo de la calle Corrientes. La obra, que reúne a los ex Casi Ángeles Tomás Fonzi, Candela Vetrano y Manuela Pal, cuenta con las producción de Gustavo Yankelevich y fue la elegida para la reinauguración del teatro Politeama, una sala que fue demolida en 1958 y que el director Juan José Campanella rescató y reconstruyó en el 2022.

Cachete Sierra en Floricienta.jpg
Parte del elenco de Floricienta: Lali, Cachete, Florencia Bertoti y Yeyo de Gregorio.

Parte del elenco de Floricienta: Lali, Cachete, Florencia Bertoti y Yeyo de Gregorio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario