El clima en Neuquén

icon
14° Temp
47% Hum
La Mañana Hernán Drago

La escandalosa denuncia contra Hernán Drago: "Hay 77 damnificados"

El modelo fue acusado penalmente de algo que podía valerle una condena de hasta 10 años de cárcel, en caso de ser hallado culpable de los hechos que le imputan.

A lo largo de toda su vida profesional Hernán Drago se dedicó a promocionar empresas y productos haciendo uso de su muy bien cotizada imagen de modelo. Su figura se ha visto multiplicada en la televisión, los medios gráficos y la cartelería callejera como la cara de diferentes marcas. Es paradójico que ahora ese mismo trabajo pueda llevarlo a la cárcel.

Según revelaron en la emisión del viernes 3 de febrero del programa A la Tarde, Drago se ve envuelto en un caso de estafaa raíz de la promoción que hizo en sus redes sociales de una plataforma de criptomonedas, instando a sus seguidores a que invirtieran sus ahorros en esta empresa que luego desapareció, dejando 77 damnificados. De esos, 36 presentaron la denuncia por estafa.

En la causa, radicada en el juzgado del Juez Daniel Rafecas, se estima que la estafa podría ascender a los 100 millones de pesos. En el programa de Karina Mazzoccco informaron que se lo acusa de promover el esquema delictivo, considerándolo entre los máximos responsables de la estafa al haberla impulsado recurriendo a su relevancia pública, mediática y televisiva para incentivar este esquema.

La escandalosa denuncia contra Hernán Drago.mp4

En el programa A la Tarde revelaron que Hernán Drago fue acusado de promocionar una estafa millonaria.

A través de sus redes sociales el conductor invitaba a sus seguidores a depositar dinero en una aplicación en la que "ofrecían una inversión en pesos que rendía un 84%. Lo más peligroso era que no estaba regulado por el Banco Central. Fue una estafa piramidal", según explicaron en el ciclo de América TV.

El abogado Juan Pablo Chiesa sostuvo en el programa que las empresas Kairos, Baudoin SRL, NIgoke y Teleios "contrataron a Drago como figura pública para atraer a la gente... Estoy seguro que Drago no sabía del delito, pero prestó su nombre, su popularidad para invitar a la gente en poner su dinero en esta empresa".

En caso de ser hallado culpable, a Drago podrían caberle penas de 1 mes a 6 años de prisión, según dijo Diego Estévez referenciando el artículo 310 del Código Penal. "En realidad la pena es de un mes a 4 a cuatro años, pero con el agravante de que si la publicidad se hace por los medios tradicionales, de internet o redes sociales hay dos años más de pena de prisión", explicó el periodista.

A la vez que en el programa aclararon que en el caso de que probara que el modelo formaba parte de la asociación delictiva, se sumaría el artículo 210, que habla de 3 a 10 años de reclusión

Por su parte, Mazzocco comentó que se comunicó con Drago vía WhatsApp, quien dio su versión sobre las acusaciones. "Me dice que hace casi dos años lo contrató esta empresa, aceptó promocionar un sistema de inversión en cripto moneda y luego se enteró por redes sociales que había personas que estaban denunciando haber sido estafadas", detalló.

La conductora de A la tarde afirmó que Drago dice ser una víctima más en toda esta historia "Él es un damnificado más. No es que llevó un puchito de sus ahorros, invirtió todo su capital humano, que es su credibilidad", mostrándose notablemente apenada por la situación que enfrenta el modelo.

Hernán Drago.jpg
El modelo habló a través de mensajes con Karina Mazzocco y asegura ser una víctima más en toda esta historia.

El modelo habló a través de mensajes con Karina Mazzocco y asegura ser una víctima más en toda esta historia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario