Teté Coustarot contó por qué nunca se quiso casar en su vida
La modelo, presentadora, conductora y periodista cumplió 73 años y pese a haber formado familia, nunca se casó.
Independiente, bella y talentosa, Teté Coustarot terminó la escuela secundaria a los 15 años y se graduó de la universidad a los 19. Aunque estuvo y está en pareja, eligió no casarse nunca y es así que su documento nacional de identidad dice “soltera”.
Stella Maris Coustarot, su verdadero nombre, nació el 20 de junio de 1950 en la ciudad rionegrina de General Roca. Y, como su mamá Alba era la maestra del pueblo donde vivían, desde chiquitos los llevó a ella y sus tres hermanos a la escuela primaria, porque no había jardín de infantes. Así fue como Teté fue pasando de grado y terminó el secundario con apenas 15 años.
A la hora de elegir su profesión, le hizo caso a su vocación y estudió Periodismo en la Universidad de La Plata. También fue expeditiva: la carrera le llevó cuatro años, de sus 16 a sus 19. Y de manera inmediata empezó a trabajar.
Mientras tanto, debido a su extraordinaria belleza, también fue coronada como Reina de la Manzana en 1966 y Miss 7 Días en 1969, lo que marcó el inicio de su carrera como modelo. Como durante la temporada de desfiles en Punta del Este, su jefe Chiche Gelblung la había enviado como cronista de Gente, tuvo que elegir. Entonces dejó el modelaje y prefirió los medios, aunque dejó la revista y entró en la tele.
Empezó a trabajar como conductora del noticiero de Canal 11, aunque le daban las noticias “buenas” y ella quería presentar todas las noticias, incluso las “malas”. La peleó y la ganó. También hizo varios programas de interés general en ese canal y en el Canal de la mujer, como Conversando con Teté.
Después de conducir durante cinco años el gran ciclo Siglo XX Cambalache, junto a Fernando Bravo -con quien formaron una pareja profesional inolvidable y aún son grandes amigos- en Telefe, la llamaron de Radio Mitre. Allí estuvo durante apenas un año, hasta que fue remplazada por Nancy Pasos. Ella no tuvo problemas en conseguir nuevos trabajos en Del Plata, Continental, Nacional, Belgrano y Radio 10.
La periodista y conductora nunca se casó. El motivo, según sus propias palabras: “En la época en que conocí al padre de mi hija Josefina (nacida en 1978) no había divorcio y él estaba separado. Y cuando salió la ley de divorcio, yo ya estaba para separarme. Entonces no”, contó en una nota que brindó al diario La Nación.
“Entiendo a la que se quiere casar, que haga todo lo que tenga ganas. Pero yo, al no casarme, sentí que era libre para decidir todo. Ahora estoy en pareja, pero sigo legalmente soltera”, agregó. Su “marido” como ella lo presenta en sus redes sociales es Carlos Gaziglia, aunque el DNI de Teté Coustarot continúa diciendo “soltera”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario