Esperan que el tiempo ayude para controlar el incendio en Moquehue

Más de 100 brigadistas trabajan para controlar las llamas que ya consumieron unas 20 hectáreas. Aseguran que fue provocado por la acción del hombre.

Más de 100 brigadistas trabajan para controlar un incendio fuera de control en la zona de "El Verde" de la localidad de Moquehue. El fuego se desató el sábado y ya arrasó cerca de 20 hectáreas de un bosque nativo de araucarias, ñires y lengas.

La directora de Vialidad Provincial, Vanina Merlo, explicó esta mañana que esperan que las condiciones climáticas ayuden a controlar el fuego y contó que tienen un perímetro contenido, pero hay otro que sigue fuera de control.

El lugar está ubicado a 500 metros de la Ruta Provincial 11 y es de difícil acceso. Allí trabajan dos helicópteros del Sistema Provincial del Fuego y una cantidad importante de brigadistas de la provincia y Nación, miembros de la comunidad mapuche Puel y fuerzas de seguridad.

Según informaron desde la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue, las pérdidas son "muy significativas por las especies nativas que consume el fuego, que se encuentra fuera de control". "No ha habido ninguna tormenta, por lo que asumimos que ha sido provocado por el hombre", contó ayer el intendente local Sandro Badilla.

"El tiempo no ayudó, porque se levantó viento y también temperatura, lo que dificulta la tarea de los brigadistas", explicó Badilla, quien lamentó el incendio y las enormes pérdidas en una zona de mucha vegetación. Ayer por la tarde, el tiempo mejoró con la merma del viento y para hoy las condiciones meteorológicas anuncian vientos leves.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído