El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum

"Esta edición del Festival del Chef va a ser muy exitosa"

El ministro de Turismo provincial Sandro Badilla habló acerca de las expectativas para esta 16° edición del evento en Villa Pehuenia y cuál es el rumbo de su gestión.

El ministro de Turismo de la Provincia, Sandro Badilla, visitó el Salón de Actividades Físicas (SAF) donde se desarrolla hasta este domingo la 16° edición del Festival del Chef Patagónico. El ex intendente de Villa Pehuenia-Moquehue destacó el esfuerzo y el trabajo de toda la comunidad para retomar el evento que durante dos años debió cancelarse por el COVID.

En ese sentido, el funcionario afirmó que la pandemia "cambió el mundo e impactó fuertemente en actividades como el turismo y la gastronomía, en particular”. “El parate fue inevitable y ahora el desafío es el de retomar todo lo que veníamos haciendo”, agregó en diálogo con LMNeuquén en el pabellón central del SAF.

Te puede interesar...

Las actividades en el epicentro de la localidad cordillerana comenzaron a las 13 de este viernes y desde entonces Badilla recorrió cada uno de los stands, donde dialogó con los expositores.

En cuanto a las expectativas y qué es lo que se espera desde la provincia para las tres jornadas del encuentro, sostuvo: “Estamos muy conformes con el inicio, hay un marco increíble de gente y el clima nos está acompañando. No sólo el público que viene habitualmente al festival, sino que también los chefs que son el alma también estaban muy contentos y con mucho entusiasmo. No tengo dudas de que va a ser una edición muy exitosa del Festival del Chef”.

También se refirió al sello culinario que construyó la localidad a partir de la organización del evento. “La gastronomía es quizás una de las características más importantes del turismo local, pero tiene un montón de otras virtudes Villa Pehuenia Moquehue. Es la capital gastronómica de Neuquén y eso ya es sumamente importante, y este evento hizo que eso se destaque. Muchos nos conocieron por esto. Es el evento más importante de la localidad”, afirmó.

https://twitter.com/neuquentur/status/1525229516888711168
“La gastronomía es quizás una de las características más importantes del turismo local, pero tiene un montón de otras virtudes Villa Pehuenia Moquehue. Es la capital gastronómica de Neuquén y eso ya es sumamente importante, y este evento hizo que eso se destaque. Muchos nos conocieron por esto", expresó el ministro de Turismo de la provincial, Sandro Badilla.

En cuanto a su rol como funcionario provincial sostuvo que se involucró desde “otro lugar”, pero aún así lo siente “muy propio”. “Lo disfruto y la verdad que me pone muy contento que después de mucho esfuerzo del Municipio y de la provincia esto sea una realidad”, agregó.

Por último, se refirió a cuáles son los objetivos de su gestión respecto a la normalización plena de la industria turística, tras el levantamiento de las restricciones por el COVID. “Estamos en el camino de reimpulsar el sello de la gastronomía neuquina y el acompañamiento a los empresarios del sector. Tenemos que buscar esa conexión necesaria con los productos y los productores de nuestra región para volver a poner en valor una industria que es muy importante”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario