Estacionar será más caro después del Día de la Independencia

La tarifa por hora se va a 22,50 pesos, un incremento del 16 por ciento.

El estacionamiento medido aumentará un 16% el miércoles que viene en esta ciudad. Los automovilistas se enfrentarán a la nueva tarifa luego del fin de semana extralargo para algunos, ya que al feriado del martes 9 se le sumará el lunes, que es día no laborable.

La primera hora de estacionamiento pasará a costar $22,50 y la tarjeta descartable se irá a $35. Así lo resolvió el Municipio por decreto, a partir de los mayores costos planteados por la concesionaria SAEM.

Te puede interesar...

A partir del 10 de julio, los vecinos tendrán que poner más plata para dejar el auto en el centro de la ciudad. La primera hora de estacionamiento, que hoy cuesta $19,40, se irá a $22,50. La suba equivale al 16% y debía regir desde los primeros días de junio, pero se demoró un mes por cuestiones administrativas.

El resto de las tarifas escalonadas aumentarán en la misma proporción. De este modo, la segunda hora de estacionamiento subirá a $27,50 y la tercera quedará en $33,75. Además, la tarjeta descartable por una hora se venderá a $35.

Además de aumentar el monto que percibe la concesionaria, el Municipio incrementó la tasa que aplica sobre el sistema de estacionamiento, que pasó de $2,15 a $2,49, lo que incidió en la suba final que pagarán los usuarios del sistema.

Daniel Albi, gerente de SAEM, recordó que el contrato del estacionamiento medido prevé dos reajustes tarifarios por año, para acomodar los precios a la inflación. “Este aumento correspondía a mayo, pero se aplica más tarde porque lleva un proceso administrativo y recién ahora salió el decreto”, explicó.

Indicó que el porcentaje de incremento “tiene que ver con el convenio de empleados de comercio, que firmó un incremento salarial para 2019”.

Comentó que la suba puede provocar cierto retraimiento entre los conductores neuquinos a la hora de dejar el coche en el microcentro, aunque no repercute en la recaudación anual de la empresa. “Nos pasó en mayo y en diciembre del año pasado, que hubo una merma temporal después de ajustar las tarifas, pero esto también forma parte del objetivo del sistema, que es favorecer la rotación de vehículos”, razonó.

Informó que, hoy, más de la mitad de los automovilistas deja el auto menos de una hora en el área con cobro medido y, si se considera a los que no llegan a las dos horas, “son el 80%”.

Recuadro-estacionamiento-página-6.jpg

LEÉ MÁS

El Municipio aclaró a medias las dudas por la recaudación del SEM

Escrache en Facebook: la grúa municipal circula sin patente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído