El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana computadora

Estafa virtual: "La computadora era para que mi hijo estudie"

La mujer contó que la eligieron para que el adolescente pueda estudiar y utilizar programas específicos de la escuela.

Luego de conocerse la estafa que sufrió una vecina de Centenario, que había comprado una computadora y le llegó una caja con un pedazo de pared, la damnificada contó: "El equipo es para que estudie mi hijo, que está en el último año de la secundaria".

Cecilia habló con LMN y describió el proceso en el cual compró la PC: "Todo fue muy normal, como con cualquier compra que uno hace en Mercado Libre. Vimos varias y encontramos la indicada para las necesidades de mi hijo".

Te puede interesar...

Fue así como el martes por la noche realizó el pago "Mi hijo la necesita para taller. Su computadora estaba viejita y se le rompió hace poco. Entonces decidimos hacerle un regalo que le sirva para terminar el secundario y para el año que viene que va a empezar la universidad", relató.

Cuando concretó la operación, el mensaje automático de Mercado Libre le indicó que su pedido iba a llegar entre el 14 y el 16 de junio, pero a las pocas horas el vendedor se contactó con ella para consultarle qué producto quería.

"Yo le dije que había comprado la notebook que estaba publicada en la página y me dijo: 'bueno es solo porque desde Mercado Libre nos piden que tengamos contacto con los compradores'. Me pareció raro, pero jamás tuve problemas con las compras que he hecho", aseguró.

El vendedor confirmó la fecha en que llegaría el pedido, por eso, cuando llegaron el viernes a su casa y encontraron con que estaba el correo con su paquete les resultó sospechoso. "Yo la agarré y sentí la caja vacía, cargo todos los días una computadora a mi trabajo, sé lo que pesan. Mi marido me dijo: 'vamos a filmar mientras la abrís'. Y eso hicimos, estábamos juntos y cuando la abrí cayó ese pedazo de durlock", señaló.

Embed

Cecilia contó que el paquete no tenía la clásica bolsa amarilla de Mercado Libre sino que el envoltorio era negro y por fuera tenía la etiqueta con la descripción de lo que contenía.

Entre la angustia y la desesperación, Cecilia fue inmediatamente a realizar el reclamo a la plataforma de venta virtual y les compartió las fotos del paquete cerrado y de lo que había encontrado donde tenía que estar la computadora. "Enseguida le escribí al vendedor y él me dijo que había despachado la compu que yo compré", contó.

Sin embargo, por protocolo Mercado Libre bloqueó el chat entre la mujer y el vendedor mientras evalúan qué fue lo que ocasionó la grave situación. Además, desde la plataforma no permitieron que el pago fuera recibido por el hombre y lo mantienen bloqueado hasta que resuelvan sobre el caso.

"Si es verdad lo que me dijo el vendedor, él está tan dañado como yo. Perdimos los dos", señaló. Por último, explicó: "Lo hice en medio de la desesperación, quería ver si Mercado Libre me contestaba, no esperaba que tuviera la repercusión que tuvo. Hubo mucha gente amable que compartió sus experiencias y me recomendó pasos a seguir".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario