Estudiantes tomaron la Facultad de Humanidades de la UNCo

Esta tarde también se definió tomar la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en General Roca.

En una asamblea realizada esta tarde, los estudiantes decidieron tomar la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). La medida será, en principio, hasta el jueves.

El pasado 28 de agosto, los estudiantes de esa Facultad llevaron adelante la misma medida durante dos días. Si bien el gobierno nacional firmó el acuerdo salarial con los docentes universitarios (aunque el gremio local ADUNC lo rechazó y continúa de paro esta semana), el problema presupuestario aún persiste en los pasillos de la UNCo. Y este viernes, el presidente Mauricio Macri presentará el proyecto de presupuesto para el año 2019, lo que mantiene expectante a toda la comunidad universitaria.

La medida adoptada en Humanidades se suma a la toma en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, votada esta tarde en la sede de la UNCo en General Roca.

Según informaron desde el Centro de Estudiantes de la sede rionegrina, estará tomado únicamente el denominado "edificio viejo", en el que igualmente funcionará el Departamento de Alumnos, el bar estudiantil y el Decanato de la Facultad de Lenguas (que no tiene edificio propio).

La semana pasada, el movimiento estudiantil encabezó fuertes medidas que implicaron corte de rutas y el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti. También cortaron en Ruta Chica y Circunvalación (Cipolletti); en Avenida Roca y Ruta 22 (General Roca) y en la Ruta 151 a la altura de la Facultad de Agronomía (Cinco Saltos).

Además, tras cuatro meses de partidas atrasadas y una huelga docente de seis semanas, las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) empezaron a tomar medidas para evitar que la crisis perjudique a los estudiantes. El Consejo Superior prorrogó el vencimiento de los cursados hasta marzo de 2019 y autorizó a los alumnos a inscribirse como “condicionales” en las correlativas, sin haber rendido la materia anterior.

LEÉ MÁS

La UNCo les tiró un salvavidas a los alumnos

Se firmó el acuerdo con docentes universitarios, pero en la UNCo sigue el paro

Estudiantes tomaron Humanidades y bloquearon el rectorado de la UNCo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído