Evacuarán a 600 personas por el aumento del caudal del río Neuquén

Vista Alegre es la zona más complicada. Los números de evacuados podrían cuadruplicarse.

Por el aumento del caudal del río Neuquén solicitado por Nación para generar más energía, serán evacuadas de sus viviendas al menos 600 personas que viven en la ribera. Según informaron desde Defensa Civil, la localidad más afectada será Vista Alegre, donde se evacuarán 500 personas, mientras que las restantes personas afectadas viven en El Chañar y Centenario.

"En Centenario tenemos problemas en las calles 4 y 9, y en El Chañar en un sector de la picada 3. Con esto de trabajar de forma anticipada estamos ganando tiempo para que ellos puedan buscar un resguardo, pero es tedioso porque no quieren abandonar sus hogares", aseguró Martín Giusti, titular de Defensa Civil de la provincia, en comunicación con LU5. En un principio, sin embargo, las familias serán trasladadas a centros de evacuación dispuestos por cada municipio.

Si bien en esta etapa el aumento de caudal será de 435 metros cúbicos por segundo, Giusti aseguró que el número de evacuados podría cuadruplicarse ya que, luego del sábado, se podría llegar a los 600 m3/seg., tal como solicitan desde Nación.

La medida fue informada hoy por Giusti mientras se llevaba adelante la reunión del Comité de Emergencia, integrado por los organismos de Defensa Civil de los municipios de El Chañar, Centenario, Vista Alegre y Neuquén.

LEÉ MÁS

En el río Neuquén el agua baja turbia previo a la crecida

Tras 10 años, se cierra el ciclo de sequía en Neuquén

Para este feriado, se esperan ráfagas de hasta 70 km/h

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído