Extienden el plan "Ahora 12", pero no se sabe hasta cuándo

El Gobierno anunció que volverá a prorrogar el plan de financiación, aunque no precisó cuál será el nuevo plazo. El programa estaba garantizado hasta el 29 de marzo de 2016.

El Gobierno le confirmó a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que volverá a prorrogar el plan Ahora 12, que ofrece distintos productos en cuotas y cuya instrumentación había sido garantizada sólo hasta el 29 de marzo próximo.

Según indicó este martes la entidad empresaria, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, comunicó la prórroga al plan implementado por el anterior gobierno, encabezado por la expresidenta Cristina Kirchner.

Cabrera se reunió con el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, en la sede de la cartera gubernamental para dialogar sobre este plan de financiamiento al consumo tras la solicitud para que fuera prorrogado.

Tras recibir esa comunicación, la CAME agradeció a las cámaras y federaciones empresarias que la acompañaron con distintas notas y presentaciones las gestiones tendientes a obtener la prórroga al plan iniciada semanas atrás.

El "Ahora 12" arrancó el 11 de septiembre de 2014 con el objeto de "estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía".

El Programa fue concebido estimular el consumo en sectores clave de la economía argentina ofreciendo financiamiento de hasta 12 cuotas sin interés a través de 10 tarjetas de crédito: Argencard, Cabal, Mastercard, Visa, Tarjeta Naranja, Nevada, American Express, Diners Club, Tarjeta Shopping y Nativa.

En diciembre pasado, al asumir el nuevo gobierno, encabezado por el presidente Mauricio Macri, se anunció la prórroga del plan, aunque se aclaró en principio, que su vigencia sólo estaba garantizada hasta el 29 de marzo de 2016.

Ahora, si bien no hubo precisiones sobre cuál será el plazo de prórroga, se confirmó que el plan de financiamiento al consumo interno será extendido.

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído