LMNeuquen Allen

Falleció la mujer de Allen que esperaba un respirador artificial

La mujer de 83 años estaba internada en el hospital local con coronavirus. Su hija, que reclamaba un traslado a Neuquén capital, dijo que se fue "dormida".

La mujer de 83 años que estaba internada en el Hospital de Allen con coronavirus y esperaba un trasladado hacia Neuquén por la falta de respiradores artificiales, falleció el miércoles por la noche. "Mi mamá era una mujer muy amada. Terminó de comer, se durmió y así partió", describió su hija, Lorna Gualmes.

Los restos de María Ester Gualmes iban a ser sepultados este jueves en el cementerio de Allen, aunque como sucede con todos los fallecidos por esta enfermedad sus familiares no podrán despedirlos en persona.

Te puede interesar...

Su hija Lorna que se encuentra en esta ciudad comentó a LM Neuquén que su hermano, que vive en la localidad de Allen, estaba realizando esos trámites.

maria ester allen 0.jpg

Desde el martes pasado cuando Lorna denunció a través de LM Neuquén que su mamá requería respirador pero que no había disponibilidad, distintas empresas se comunicaron con ella para ofrecerle donaciones de respiradores al Hospital.

"Lamentablemente todo fue muy rápido y desde el hospital me decían que no había operadores para ponerle el respirador", comentó la mujer quien pedía un traslado para su mamá para el Hospital Castro Rendón en Neuquén con la esperanza de que en la capital de la provincia sí hubiera disponibilidad de recursos.

Los contagios de coronavirus en la región no se detienen y este miércoles se detectaron en Río Negro 276 nuevos casos. La mayoría se distribuyó en el Alto Valle: 43 de Roca, 13 de Allen, cinco de Cervantes, 10 de Huergo, uno Mainqué, tres de Godoy, 23 Villa Regina, cuatro de Chichinales, 29 de Cipolletti, 11 de Oro y uno de Cinco Saltos.

Las víctimas fatales contabilizadas durante las últimas 24 horas fueron una mujer de 91 años de Villa Regina, un hombre 77 de Cipolletti y una mujer de 64 de Ingeniero Huergo. Además, se notificó el fallecimiento de un pastor de Fernández Oro que también esperaba por un respirador.

Para enfrentar esta pandemia profesionales de la Salud enviados por el Gobierno Nacional llegaron esta semana al Alto Valle para sumarse a los equipos locales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.63829787234% Me interesa
2.1276595744681% Me gusta
1.2765957446809% Me da igual
2.9787234042553% Me aburre
82.978723404255% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario