Familiares y amigos de Ávalos renovaron su reclamo de justicia por las calles

Este jueves por la noche llevaron a cabo una marcha que hacia la Fiscalía Federal y luego a la Gobernación. Piden que dejen de poner palos en la rueda.

Familiares, amigos, estudiantes y organizaciones sociales marcharon para renovar el reclamo a 15 años de la desaparición de Sergio Ávalos, el joven estudiante de Ciencias Económicas, oriundo de Picún Leufú, que fue visto por última vez en el boliche Las Palmas la madrugada del 14 de junio de 2003.

La manifestación realizada este jueves por la noche arrancó desde el playón de la Universidad Nacional del Comahue pasando por la Fiscalía Federal -en calle Elordi- para terminar en la Casa de Gobierno, sobre calle Roca.

Fue una jornada complicada para marchar debido al furor existente por la media sanción que le dio la Cámara de Diputados al proyecto de despenalización del aborto a lo que se sumó el arranque del mundial de fútbol Rusia 2018. A pesar de ello la concurrencia fue amplia.

Embed

Durante la marcha hubo un parate en la Fiscalía Federal donde reclamaron que el fiscal José María Darquier investigue y deje de poner palos en la rueda. Además volvieron a insistir con la imputación del personal de seguridad del boliche la noche que desapareció Ávalos.

Un momento emotivo se vivió cuando los padres de Sergio recibieron el saludo de dos madres de Plaza de Mayo en medio de la marcha.

Embed

Este jueves por la tarde, por primera vez en 15 años, LM Neuquén mostró un material exclusivo sobre el caso: el video de las cámaras de seguridad antes del ingreso de Ávalos al boliche de la calle Primeros Pobladores en la madrugada del 14 de junio de 2003.

Llamativamente las cámaras grabaron hasta las 2.48 de ese día. Luego, 7 minutos después, ingresa Sergio Ávalos a Las Palmas pero ya no habrá ningún tipo de registro.

LEÉ MÁS

Así dejaron de grabar las cámaras de Las Palmas la noche que desapareció Àvalos

Paso a paso: la lucha de 15 años de la familia Ávalos

Desaparición de Sergio Ávalos: 15 años de impunidad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído