El pasado miércoles, Argentinos Juniors cayó ante Boca en la primera semifinal de la Copa Argentina en un duelo que estuvo cargado de polémica. A los 23 minutos del segundo tiempo, Fernando Echenique anuló un gol de Nicolás Reniero por posición adelantada e hizo explotar a todo el banco del Bicho. Finalizado el encuentro, Gabriel Milito, entrenador del club de La Paternal, hizo un fuerte descargó y acusó que "el imperio del fútbol quería a Boca en la final".
Entre algunos de los palos que le tiró el ex defensor del Barcelona al periodismo, hubo uno que, sin nombrarlo, estuvo dirigido directamente a Alejandro Fantino: “Hay un periodista, no importa el nombre, que hacía un programa a las 12 de la noche y todos íbamos en vivo y en directo. Yo era muy chiquito. Él era pro jugadores, pero hubo un momento en el que cambió”.
“Años más tarde condujo otro programa en el que había que generar polémica. En esa polémica se criticó y se le faltó el respeto a entrenadores y futbolistas, como si nosotros quisiéramos hacer las cosas mal, como si no tuviéramos familia, como si fuésemos seres sin sentimientos o emociones”, agregó Milito.
Casi una semana después, Fantino aprovechó su programa ESPN F Show para responderle al técnico y fue lapidario en sus declaraciones. “Recibí inesperadamente un palo de Milito el día que quedó eliminado de la Copa Argentina. Como el programa estaba grabado, no le pude responder ese día. Me quedé un poco mal porque, sin nombrarme, un poco de cagón porque si vas a la batalla tenes que dar nombre y apellido, me atacó. Me dio mucha pena porque es un tipo al que realmente admiro. Hace 20 años que no hablo con él y no sabía que tenía esa referencia mía”, comenzó el conductor.
“He aprendido algo del estudio en el último tiempo y es que hay que ser prudentes. Yo en este último tiempo tengo micrófono todos los días y no lo usaría para destrozarlo y romperlo en mil pedazos a Milito porque sería poco caballero y sería poco justo. No es rival hoy, Milito. Una cosa es que sería el Milito que jugaba en la Selección. No es rival y no lo voy a tomar como rival. Simplemente digo esto y cierro porque él me abrió esta puerta energéticamente para decirlo”, siguió Fantino.
"Estás enojado con el mundo, estás enojado con el periodismo. Me golpeas a mí diciendo que yo era una cosa en Mar de Fondo y otra cosa en El Show del Fútbol. Que yo era pro jugadores y después dejé de serlo. Yo te explicó una cosa Gabriel, el mundo no se divide entre pro-jugadores y anti-jugadores. Es periodismo o no periodismo. Nosotros hacemos periodismo, trabajamos en la TV y hacemos un show. Desenojate porque te va a ir mal, como te está yendo mal”, lanzó el periodista en relación a la comparación del actual entrenador de Argentinos Juniors.
A continuación, Fantino apuntó contra las formas de manejar planteles de Gabriel Milito: “Estudiá, mejorate, preparate, formate. Vos hoy tenes las condiciones para ser un buen ayudante de campo de un DT de cualquier equipo de primera. La vida te tocó con la varita y te han dado muy buenos equipos. Por ejemplo, dejaste afuera al Demonio Hauche, que es un pibe que es profesor de educación física. Es docente. Un tipo que nunca tuvo problemas con nadie y vos lo limpiaste de Argentinos”.
“Te lo digo con afecto Gabriel, porque te admiro como persona. Mejorate como persona, Mejorate profesionalmente. Estudiá, Gabi. No es el problema el periodismo. Preparate, formate y estudiá porque no vas a ningún lado. La estás chocando en todos lados: la chocaste en Argentinos, la chocaste en Estudiantes. Con todo cariño te lo digo, formate hermano porque vas mal. No tenes condiciones para ocupar los lugares en los que estás. Estás sobrevalorado… Con cariño te lo digo, la corto acá”, concluyó Fantino ante de darle inicio a su programa.
Te puede interesar...









