El clima en Neuquén

icon
18° Temp
32% Hum
La Mañana La Pampa

Fernández: "Pretendo que en cada acto que hagamos haya una mujer presente"

El presidente pasó por La Pampa antes de llegar a Neuquén y dijo que quiere un país más justo, equitativo e igualitario.

Previo a su llegada a Villa La Angostura, el presidente Alberto Fernández visitó la provincia de La Pampa, donde compartió una conferencia de prensa con el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Wado de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en la cual dijo que quiere "en cada acto" que se realice "haya una mujer presente para que ocupe el rol que tiene que ocupar".

"Hoy somos cuatro varones que hubiéramos querido que haya mujeres gobernando a la par nuestra", dijo el mandatario en Santa Rosa y se comprometió a vincular de otra manera al gobierno nacional con las provincias. Además, manifestó que "en épocas de inequidades hemos descubierto las inequidades e injusticias que existen en el país" y afirmó que "nos hemos dispuesto a cambiar este país para hacerlo más justo, igualitario y equitativo".

Por otro lado, Fernández se refirió a la causa de espionaje durante la administración anterior y manifestó: "Argentina no soporta más la miseria de un Estado espiando a un ciudadano que piensa distinto". En ese sentido, se comprometió a "clausurar para siempre esos sótanos de la democracia".

alberto-fernandez-la-pampa-2.jpg
Fernández recorrió un frigorífico en La Pampa.

Fernández recorrió un frigorífico en La Pampa.

El presidente visitó este viernes al mediodía la capital pampeana, donde visitó un frigorífico, puso en marcha obras de agua, saneamiento, y de infraestructura vial.

"Después que pase la pandemia debemos darnos cuenta de que no puede haber un país central y uno periférico, un país desintegrado, donde algunos disfrutan del puerto y otros padecen su condición mediterránea, donde se concentra la producción en un lugar geográfico y donde otros sufren tanto", indicó.

En ese sentido, destacó que la provincia de La Pampa tiene "políticas de Estado que se respetan y se cumplen, y eso para un pueblo es muy importante porque la hace previsible".

Por la tarde, el presidente Fernández se trasladará a la vecina Neuquén, continuando su gira por el interior del país que la semana pasada lo llevó a Formosa y Misiones.

LEÉ MÁS

Tras una escala en La Pampa, Fernández visitará Villa La Angostura esta tarde

Comienza ahora la fase de "distanciamiento social"

Cómo será la agenda de Alberto en Villa La Angostura

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario