El clima en Neuquén

icon
18° Temp
33% Hum
La Mañana MPN

Ferraresso sería la elegida como precandidata a diputada nacional por el MPN

Irá por la lista Azul, de cara a las PASO del 14 de septiembre. Se espera que, de otro lado, el ex vicegobernador Rolando Figueroa confirme su postulación.

La lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) llevaría como precandidata a diputada nacional a María Eugenia Ferraresso, ex concejal y actual secretaria de Cámara de la Legislatura. La información surgió a 72 de horas del plazo para la presentación de listas y avales de cara a las PASO, que se realizarán el 12 de septiembre.

De concretarse, el oficialismo del partido provincial apostará a una cara nueva, dejando de lado los rumores que apuntaban a algún funcionario del Ejecutivo para ese lugar.

Te puede interesar...

La junta de Gobierno del MPN recibió varias reservas de letra para los comicios nacionales, donde se definirá la renovación de tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. El sector Azul llevará la A y la expectativa está puesta en si el ex vicegobernador, Rolando Figueroa, que reservó la letra F, oficializará su precandidatura.

El sábado, a través de un comunicado firmado por dirigentes del MAPO, que responden a Figueroa, se solicitó al gobernador Omar Gutiérrez, en su carácter de presidente del partido, que se acepte la postulación del ex vicegobernador en el marco de una lista de consenso.

Ayer, Gutiérrez, rápido de reflejos, dijo que no habrá "acuerdo de cúpulas" y que quien "quiera ser candidato, que se presente".

“Soy respetuoso de todas las expresiones pero nosotros tenemos más de 100 mil afiliados y el presidente del partido no puede designar al candidato con el dedo. Sería ir contra la historia. Nosotros siempre vamos a elecciones", advirtió.

En el horizonte, el objetivo de Figueroa es la gobernación en 2023 y para llegar a esa meta debe buscar un triunfo en estas elecciones de medio término. Para ello, cuenta con la ventaja de tener un nivel de conocimiento que otros candidatos o candidatas no tendrían.

Sin embargo, en la lista Azul, que tiene en el ex gobernador Jorge Sapag a su mentor y estratega, creen otra cosa. Apuestan a un caudal de votos propios que asegurarían vencer en esta primera instancia electoral de septiembre.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.771812080537% Me interesa
69.127516778523% Me gusta
4.3624161073826% Me da igual
1.4093959731544% Me aburre
9.3288590604027% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario