Fiesta del Tricolor, incidentes y suspensión

Sapere, Rincón y Petrolero, a semis. Unión Vecinal pasaría en los escritorios tras lío con Alianza.

La Copa Neuquén vivió una jornada de cuartos de final vibrante, con emociones y una mancha: otra vez incidentes. Tres de los cuatro semifinalistas están definidos: Rincón, Sapere y Petrolero. Por su parte, Alianza-Unión Vecinal fue suspendido cuando el partido estaba 2-1 a favor del Gallito (los goles del partido habían sido anotados por Armoa y Takara para Alianza y Figueroa para el local) y le pitaron un penal en contra. Y ahí se armó. Según indicaron altas fuentes de Lifune a LM Neuquén, se le daría por ganado el partido al conjunto capitalino, que completaría el cuadro de semis. Así los cruces de la próxima instancia serían Rincón-Sapere y Petrolero-Unión Vecinal.

Uno de los partidos con tintes emotivos se vivió en La Chacra, donde Independiente quedó eliminado a manos del Tricolor luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario.

El primer tiempo terminó en un 0-0 e hizo justicia a lo demostrado por ambos conjuntos. El segundo no traería variaciones en cuanto al desarrollo del juego, ajedrecístico por momentos, con el Rojo intentando desnivelar el tanteador pero sin descuidarse atrás. Con este panorama, llegaría el primer y sorpresivo gol a los 20 minutos en los pies de Gallegos, que aprovechó un pase frente al área rival para eludir un defensor y definir cruzado. Con este tanto las urgencias empezaron a hacerse notar en el elenco local, que generó ocasiones pero no encontró el empate. La suerte le guardó un guiño al Rojo que permitió el empate en la última jugada a través de Ciro para forzar los penales.

Desde los once pasos, Sapere prevaleció por 5-4 con la figura de Venturi, que contuvo un penal decisivo. Otro de los cotejos que tuvieron notas de dramatismo se vivió en Rincón, donde el León venció a Añelo por 4-2 con dos goles de Muñoz, uno de Sack y otro de Mendoza, mientras que la visita descontó a través de Burgos. Por su parte, un sólido Petrolero superó a Maronese por 2-0 con goles de Zapata y González.

Lástima que una jornada llena de pasión y emociones se vea empañada por los incidentes que se reiteran.

P35-F2--incidentes-alianza-copa-neuquen.jpg

--> El informe del juez será clave

En base a lo aportado por Luis Sánchez, presidente de Lifune, “en casos similares de suspensión se procede a descalificar a la parcialidad que provoca los incidentes”, en este caso, la hinchada de Cutral Co, según habría informado el referí.

De todos modos, el martes las autoridades recibirán los descargos y tomarán una determinación.

Por los antecedentes, es muy probable que el partido se le dé por ganado a Unión Vecinal, pero serán horas de intensas gestiones, especulaciones y pujas hasta conocer la determinación final.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído