Finde de Pascuas: realizaron 27 infracciones por circular por la banquina

No detectaron alcoholemias positivas. Sólo hubo un par de incidentes en la zona de Arroyito.

A pesar de la gran cantidad de personas que se movilizaron por las rutas provinciales durante el fin de semana largo no se registraron mayores inconvenientes en el regreso a la capital neuquina, salvo algunos conductores que quisieron pasar por la banquina.

Durante el operativo realizado en las diferentes arterias, se realizaron 27 infracciones de tránsito por este tipo de maniobra pero no se registraron alcoholemias positivas.

Te puede interesar...

“Fue impresionante la cantidad de autos que regresaban anoche por el feriado. El 70% procedía del sur, contra un 30% que llegaba de Cutral Co, Zapala y Chos Malal”, señaló en diálogo con LU5, el superintendente de Seguridad de la Policía de Neuquén, comisario general Miguel Cuadrado.

El comisario dijo que se contabilizaron unos 60 autos por minuto en la Ruta 22 en el cruce con la Ruta 237.

“Salvo uno o dos incidentes, con daños materiales, en el tránsito en la zona del ingreso y egreso de la estación de servicio de Arroyito, no se registraron mayores inconvenientes”, aseguró Cuadrado.

Además, dijo que, en el momento de mayor concurrencia, los conductores demoraron más de una hora en recorrer el tramo entre Arroyito y Senillosa.

“A los que se los sorprendieron mientras circulaban por la banquina, se le realizaron las infracciones e incluso se los se los demoraron hasta que pudieran pasar el resto de los vehículos para evitar malestar, provocaciones e incidentes”, agregó.

Cuadrado aseguró que fue un operativo “exitoso” con unos 120 efectivos de la Dirección Transito, más de 30 vehículos, distribuidos sobre las rutas 22, 237 y 7, puentes carreteros y tercer puente.

“Fue importante el éxodo de vehículos. Se desarrolló bien, era de esperar porque ya el miércoles habían partido muchos vehículos hacia el interior provincial. Debo resaltar el trabajo en el interior donde se vio una masiva concurrencia”, añadió el comisario.

Finalmente, el personal de la dirección transito dio por terminado el operativo a la 1.15.

Embed

LEÉ MÁS:

Una fila infinita de autos en el retorno desde la cordillera

Según CAME, los turistas gastaron $ 1250 por día durante el finde largo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído