Francia se quedó con el grupo y Perú ganó tras 36 años

El equipo galo empató con Dinamarca y ambas selecciones avanzaron a octavos. Los peruano vencieron a Australia por 2 a 0.

Francia y Dinamarca avanzaron hoy a los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia como primera y segunda del Grupo C, respectivamente, al empatar 0-0 en Moscú.

Por su parte, Perú, que ya estaba eliminado tras caer en los dos primeros duelos, se despidió de su primer Mundial en 36 años con una victoria por 2-0 ante Australia en Sochi.

Francia, campeona mundial en 1998, se clasificó invicta con siete puntos y se medirá el sábado en la primera ronda del KO con el segundo clasificado del Grupo D, que se definirá más tarde con los duelos Argentina-Nigeria y Croacia-Islandia.

Los croatas son los únicos que tienen garantizado el pase, mientras que los otros tres tienen aún todos posibilidades de avanzar. El primer y segundo puesto están aún por determinar.

Dinamarca, que tampoco perdió ningún partido de grupo pero empató dos, se enfrentará al ganador de la zona el domingo en Nizhni Nóvgorod.

Perú terminó finalmente como tercero de la zona con tres puntos, en el que era su primer Mundial desde 1982.

El extremo André Carrillo hizo saltar de furor a los más de 15.000 peruanos que acudieron al estadio Fisht de Sochi al abrir el tanteo en el minuto 18' con un soberbio disparo cruzado.

Embed

El último futbolista peruano en marcar en un Mundial había sido Guillermo la Rosa en la derrota por goleada que sufrió Perú ante Polonia en su último partido de la fase de grupos de España 1982.

Paolo Guerrero, una de las grandes estrellas de la selección peruana, completó el 2-0 en el minuto 50. El atacante de 34 años estuvo a punto de perderse la que fue probablemente su única oportunidad de jugar un Mundial, pero la sanción por doping que pesa sobre él fue levantada de forma cautelar en el último momento.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído