LMNeuquen Educación

Fuerte demanda de clases de apoyo en escuelas técnicas

Se anotaron más de 200 estudiantes a los que les quedaron materias. Siguen inscribiendo alumnos.

En su segunda edición, el programa escolar de verano de los colegios técnicos ya convocó a más de 230 estudiantes, quienes se anotaron para tomar clases de apoyo en las cuatro materias que más se desaprueban en los establecimientos. Aunque aún hay cupos abiertos, los directivos van a priorizar a aquellos que tienen más tres asignaturas sin aprobar y corren riesgo de repetir el año.

Oscar Frassone, director de Educación Técnica de la provincia, explicó que el programa incluye el dictado de clases de apoyo y consultas en Matemática, Lengua y Literatura, Física y Dibujo Técnico, que son las materias que mayores dificultades generan entre los estudiantes. Se trata de una oferta gratuita y destinada a los alumnos del ciclo básico, de entre primero y tercer año.

Te puede interesar...

"Pensamos primero en las materias nodales de la educación técnica, pero sumamos también Lengua y Literatura porque ha generado una dificultad cada vez más creciente entre los estudiantes", explicó el funcionario, y agregó que aún están abiertas las inscripciones a través del sitio web del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Según detalló, las clases se dictarán entre el 15 de enero y el 14 de febrero durante el turno mañana, con el objetivo de evitar las temperaturas más altas. A la EPET N° 20 se sumó como sede también la EPET N° 17, a fin de facilitar el acceso para los alumnos de otros barrios de la ciudad.

"Van a ser aulas con un máximo de 20 alumnos, para que sean clases más personalizadas y con mayor posibilidad de hacer consultas", detalló Frassone. En ese sentido, aclaró que buscan que toda la familia del estudiante se comprometa con la cursada para así valorar el lugar que el joven ocupa y que no le permite a otro alumno acceder al beneficio.

Ante la alta demanda, desde esa dirección analizan abrir otros módulos que permitan que más estudiantes preparen las asignaturas que tienen pendientes de examen, pero sin extralimitar la capacidad de los cursos ya que es necesario que los alumnos tengan un acceso directo al docente. En ese contexto, solicitaron que se inscriban en la escuela de verano aquellos que tengan tres o más materias previas y que corren el riesgo de repetir.

Aunque las clases de apoyo no reemplazan a los profesores particulares ni resuelven la necesidad de estudiar en el hogar, la experiencia del año pasado comprobó que la mayoría de los que asistieron pudo aprobar los exámenes de febrero sin dificultades. Esos resultados motivaron a repetir la modalidad en 2020.

Para generar este programa, la dirección convocó a docentes sugeridos por las propias autoridades de cada establecimiento.

Cifras

• 15 por ciento de los estudiantes de segundo año de las escuelas técnicas son repitentes. Es el año más complicado en Neuquén para los jóvenes que asisten a estos establecimientos, seguido por primer año.

• 55 por ciento de los que asisten a clases de apoyo aprueban los exámenes de febrero. Según el CPE, la mayoría estudia solamente en los días previos a la evaluación y no tiene el tiempo suficiente para repasar todos los temas.

LEÉ MÁS

Unos 1700 alumnos retoman hoy las clases de verano

¡A disfrutar de las vacaciones! Las clases arrancan el 2 de marzo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario