Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número par (0, 2, 4, 6, 8)

LMNeuquen Plottier

Funcionarias de Nación recorrieron el Puesto de Plottier

La secretaria de Federalización del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Elisa Colombo, hizo un recorrido por el trabajo que se lleva adelante en el CFPA N° 1 y destacó la manera de "trabajo mancomunado y la incorporación de innovación" que se visualiza en el predio.

Autoridades de Nación recorrieron el campus del Centro de Formación Profesional Agropecuario (CFPA) N° 1 de Plottier y reconocieron el trabajo "articulado" que se realiza en la institución educativa con los demás actores del sector, y los propios productores de la zona.

La secretaria de Federalización del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Elisa Colombo, hizo un recorrido por el trabajo que se lleva adelante en el CFPA N° 1 y destacó la manera de "trabajo mancomunado y la incorporación de innovación" que se visualiza en el predio.

"Es muy importante el trabajo que se realiza en esta institución. Encontramos la misma mirada inclusiva y de articulación que tenemos en el ministerio", manifestó la funcionaria nacional, quien además destacó el esfuerzo que realizan para que los propios vecinos de la zona sean los que compren los productos que ahí se fabrican.

La funcionaria visitó la provincia junto a Romina Ochoa, responsable de Relaciones Interjurisdiccionales y Magdalena Gallo, referente del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) para fiscalizar los avances del proyecto de Circuito agroturístico de ferias y establecimientos productivos por el que el CFPA N° 1 recibió un aporte financiero.

Plottier.jpg

Este proyecto se presentó a través del COPADE y la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) y tuvo un total de inversión de 1.316.000 pesos de los cuales 921.200 pesos son aportados por Nación y 394.800 por el CFPA N° 1 y el INTA, quienes brindan la asistencia técnica.

Daniel Cortés, coordinador del Puesto Agropecuario de Plottier detalló que con el aporte se realizó el equipamiento de la sala de elaboración para chacinados y se trabajó especialmente en el fortalecimiento de las ferias de “China Muerta” y “ Mangrullo” donde se adquirieron materiales para mejorar los stands y los establecimientos del circuito agroturístico.

"La articulación entre la escuela y el Centro de Formación es algo admirable y núcleo central de lo que estamos haciendo. Nos llevamos las demandas que hay en la zona para luego evaluarlas y determinar los financiamientos", comentó la funcionaria del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Del recorrido por el Puesto de Capacitación, donde se observaron las varias experiencias de innovación hortícola, participaron además la intendenta de Plottier, Gloria Ruíz, las autoridades del Ente del Desarrollo Productivo de Plottier (EDEP), funcionarios de la intendencia de Senillosa y productores y emprendenores de la zona.

LEÉ MÁS

En el Puesto de Plottier todos pueden aprender a cultivar

Lo más leído