Fútbol, básquet y las chicas del vóley, en la final de Epade

Los juegos se cierran hoy. Será un mano a mano entre neuquinos y rionegrinos.

Neuquén

El cierre de la 13ª edición de los Juegos Epade será hoy un mano a mano entre el anfitrión, Neuquén, que jugará cuatro de las cinco finales de los deportes de conjunto, y Río Negro -en dos se enfrentarán-, que busca la cuarta corona y convertirse en el máximo ganador de la temporada de los Juegos Patagónicos, que ya se adjudicó los Para-Epade que se realizaron en Santa Rosa, La Pampa, en abril.

El local jugará las finales de fútbol, vóleibol femenino y básquet masculino (en estas dos con los rionegrinos) y en básquet femenino.

El fútbol buscará la cuarta corona, tras ganar en 2008 (Neuquén), 2010 (Chubut) y 2012 (Bariloche). Ayer, luego de tres jornadas en las que el fútbol estuvo ausente, el equipo de la dupla Andrés Sarroco y Fabián Tardella se destapó y goleó a Santa Cruz en cancha de Pacífico con goles de Joaquín Cabrera en la primera etapa, Iñaki Marcos, Facundo Achares y nuevamente Marcos, que anotó sus dos primeros goles en el certamen. Hoy a las 16, también en cancha de los decanos, definirán con Chubut (en la fase de grupos empataron 1-1).

En básquet, el Verde metió doble en las semis y disputará la final en ambas ramas. El básquet masculino, tricampeón de la disciplina, buscará un nuevo título frente a Río Negro, al que le ganó en la primera fase por un punto (69-68). El partido se jugará a las 17 en La Caldera. Neuquén avanzó a la final tras derrotar a La Pampa 79-58, en tanto que los rionegrinos superaron a Chubut por 66-51.

Las chicas también son finalistas al derrotar en El Templo de Plottier a Río Negro por 62-44 y definirán allí mismo -a la misma hora- el título con La Pampa, que superó por 51 a 45 a Santa Cruz.

En vóleibol femenino, Neuquén, que venció en sets corridos a La Pampa, vuelve a estar en una final por tercer año consecutivo y tendrá otra vez a Río Negro como rival. El equipo de Julio Castillo buscará la revancha ante las vecinas, que vencieron a Santa Cruz también 3-0. La final será a las 17 en el CEF N° 1.

Por su parte, el vóleibol masculino cayó 3-1 con Río Negro y fue el único de los cinco deportes de conjunto que no logró ingresar en la final.

El plantel de Leandro Gimeno, no obstante, peleará por la medalla de bronce ante La Pampa a las 11, también en el CEF N° 1. La final la jugarán allí mismo, a las 15, Río Negro y Chubut.

"De delantero y sin goles no valía. Se me dio, pero se tiene que dar mañana (por hoy), que es lo más importante. Vamos a pelear por la de oro”.Iñaki Marcos. El delantero apareció y convirtió sus dos primeros goles.

4 de las cinco finales jugará el Verde.

Dos de las definiciones serán con Río Negro, en básquet y vóley masculino. Los vecinos, además, jugarán con Chubut la final del vóley masculino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído