Gaido anunciará medidas el lunes y habrá sesión del Deliberante

El intendente Mariano Gaido adelantó que la sesión será el jueves y se adherirá a la Ley de Emergencia Sanitaria.

El intendente Mariano Gaido adelantó que el próximo jueves habrá una sesión especial del Concejo Deliberante para adherir a la Ley de Emergencia Sanitaria provincial, en medio de la pandemia por el coronavirus. Además, el lunes anunciará medidas en línea con las dispuestas por el gobernador Omar Gutiérrez.

El intendente anunció que una de las medidas será la prórroga de los vencimientos y la suspensión de las intimaciones en las boletas del servicio de electricidad, en sintonía con lo ordenado a nivel provincial y nacional, por 180 días.

Te puede interesar...

Además, dijo que se dispuso la reorganización del personal municipal para fortalecer la inspección a los comercios. "Trabajamos en conjunto con Defensa del Consumidor y la AFIP. Estamos clausurando algunos comerciones que están abriendo cuanto no tienen habilitación en estos tiempos", indicó.

"Es muy importante lo que vamos a anunciar. Tiene que ver prórroga de vencimiento, suspensión de intimaciones, un acompañamiento a licencias comerciales a aquellos sectores que están siendo muy afectados y medidas que tienen que ver con la reestructuración del personal de la municipalidad para fortalecer el área de comercio, tránsito y defensa civil", aseguró Gaido en contacto con LU5.

El intendente adelantó que el próximo jueves será la sesión especial del Concejo Deliberante, donde se pretende adherir a la Ley de Emergencia Sanitaria dispuesta a nivel provincial. Allí, además, se impulsará la ordenanza para suspender las licencias de conducir por seis meses a aquellas personas que circulen sin motivo, tal como fue presentado por el concejal Camilo Echevarría.

Consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno Nacional extienda la cuarentena obligatoria, Gaido manifestó que está de acuerdo. "Estoy a favor de que se extienda la cuarentena, por eso valoricé todo el cierre de las fronteras, porque necesitamos tener esa tranquilidad. En lo personal estoy de acuerdo con la extensión de la cuarentena".

LEÉ MÁS

Proponen sacar la licencia a los que circulen sin justificativo

Gaido: "He convocado a la oposición para trabajar en equipo"

Coronavirus: Gutiérrez decretó la emergencia sanitaria en la provincia por 180 días

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído