Gaido: "Presentaremos un ofrecimiento con el mayor esfuerzo"

El ministro de Gobierno y Justicia adelantó que le presentarán a los gremios estatales una oferta salarial acorde al presupuesto provincial.

A cuatro días del encuentro entre autoridades del Gobierno provincial y los gremios estatales, el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, adelantó que presentarán una propuesta salarial en el marco del "mayor esfuerzo".

Los distintos gremios estatales ya expresaron que ellos pedirán un 40 por ciento de aumento, siendo que el último incremento fue en enero de 2015. Sin embargo, Gaido no habló de números y dijo que: "Adelantar una cifra seria una decisión de una de las partes, no del conjunto y acá hay que trabajar en conjunto para poder llegar a un acuerdo".

"La propuesta va a ser un ofrecimiento con la mayor responsabilidad y el mayor esfuerzo", expresó el ministro y recordó que el año pasado la provincia de Neuquén fue una de las pocas que otorgó un aumento salarial de esas magnitudes: "Fue un 30 por ciento en una sola cuota en el mes de enero".

Gaido detalló que el lunes comenzará el diálogo con los gremios ATEN y ATE y luego seguirán con los demás sindicatos estatales. "Vamos a trabajar fuertemente con el presupuesto en la mano", resaltó el funcionario provincial e indicó que aún no está pautado el lugar y horario de la convocatoria.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído