Gendarmería detuvo al menos a 30 neuquinos por violar el aislamiento social y obligatorio

Ocurrió en las últimas horas en esta ciudad. Ocurrió algo similar en el resto de la provincia. La Policía detuvo otras 6 personas, principalmente en el sur neuquino.

Al menos 30 personas fueron detenidas por personal de Gendarmería Nacional en la ciudad de Neuquén al no poder justificar su presencia en la calle en pleno aislamiento social y obligatorio, ordenando desde el primer minuto del viernes en todo el país. A todos ellos se les inició se les inició una causa en la Justicia Federal tal como lo dictamina el decreto presidencial.

Fuentes de la fuerza indicaron a LM Neuquén que al mismo tiempo a las personas se les secuestraron los vehículos en los que se movilizaban. "Se hicieron los controles en distintos puntos de la ciudad. Allí se verificó qué hacían en la calle, se los identificó y al no poder justificar su presencia, fueron detenidos y se labró la documentación correspondiente", comentaron.

Te puede interesar...

Tras ello, los gendarmes trasladaron a los infractores hasta sus domicilios.

controles gendarmeria neuquen 03.jpg

En el interior provincial se sucedieron operativos similares, en los que se concretaron alrededor de 60 procedimientos.

"Los operativos se concretan en distintos puntos de la ciudad, en diferentes horarios, incluso a la madrugada. Hemos visto que este domingo por la mañana disminuyó la presencia de vehículos en las calles", comentaron a LMN desde la Agrupación XII Comahue de Gendarmería.

La fuerza, al igual que la Policía de la Provincia, están a cargo de los controles para garantizar el estricto cumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20, vigente hasta el próximo 31 de marzo inclusive.

controles gendarmeria neuquen 00.jpg

La Policía detuvo a otras seis personas

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que seis hombres fueron detenidos en distintos puntos de la provincia por incumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional a través del Decreto Nacional 297/2020.

Dos de las detenciones se produjeron el sábado por la tarde, en San Patricio del Chañar y Añelo. A través de una orden del fiscal jefe Pablo Vignaroli, dos hombres de 41 y 47 años respectivamente, que estaban en la zona céntrica de ambas localidades y que se movilizaban en una moto y un auto, fueron detenidos tras no poder justificar los motivos por los cuales incumplían el aislamiento.

En tanto en San Martín de los Andes, el fiscal jefe Fernando Rubio dispuso la detención de cuatro hombres de 48, 20 y dos de 18 años, que se movilizaban ayer por la noche también en la zona centro de la ciudad y en un auto. Tampoco justificaron las razones por las cuales circulaban. El representante del Ministerio Público Fiscal ordenó además que el rodado quede secuestrado.

LEÉ MÁS

Fernández preocupado por los "tontos e insensibles" que no entienden la situación

Neuquén: esperan resultados de 6 casos sospechosos

Cuarentena: piden el "uso responsable de internet" para que no colapse

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído