Gobernadores piden a Nación más recaudación y menos ajuste

Neuquén participó del encuentro de Nación y las provincias que no están gobernadas por Cambiemos.

El gobierno neuquino y el resto de las provincias no gobernadas por Cambiemos fijaron su postura de ampliar la base de recaudación tributaria, a sectores que hoy no tributan, como forma de obtener más recursos para afrontar el déficit de 300.000 millones de pesos que busca achicar el gobierno de Mauricio Macri.

Es la devolución que hicieron los ministros de Economía de cada una de las jurisdicciones, entre ellos Norberto Bruno, el neuquino que participó del encuentro realizado hoy en la Casa de Salta en Buenos Aires.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo que pudo saber LM Neuquén, en este escenario el gobierno nacional planteó un cuarto intermedio.

Las fuentes consultadas afirmaron que el pedido de los representantes provinciales fue el de no aplicar la carga del ajuste en sectores que ya lo vienen padeciendo, sino sumar otros sectores que tributariamente no fueron alcanzados por las medidas tomadas hasta el momento por el gobierno nacional.

Al mismo tiempo, entre los emisarios de las provincias quedó la sensación de que es casi un hecho que la quita de la zona patagónica en las asignaciones familiares, medida que había sido suspendida por un mes, finalmente quedará sin efecto.

LEÉ MÁS

Gutiérrez se puso a disposición de Nación para cooperar con la Justicia

En medio del anuncio de recortes, el Invap traslada un satélite a USA

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído