Gobierno no irá a la mesa salarial con un número

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, afirmó que la propuesta la elaborarán "en conjunto" con los gremios.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, afirmó que el Gobierno provincial no llevará una propuesta salarial a los gremios estatales sino que trabajarán en un número de forma "conjunta". ATE, ATEN, UPCN y Viales fueron convocados para el 15 de febrero y el resto de los sindicatos serán llamados más adelante.

"Nosotros vamos a trabajar en una propuesta en conjunto como lo hemos hecho siempre. Creo que hay que analizar todos los parámetros nacionales. El salario es muy importante y vamos a avanzar en la discusión de este punto, pero también en otros como el mantenimiento edilicio", aseguró el funcionario en conversación con LU5.

En el caso de Educación, Gaido resaltó el rol de las paritarias pedagógicas a las que convocó la ministra de Educación Cristina Storioni y destacó que el Gobierno avanza en la contratación de transportes escolares y que luego deberá resolver el refrigerio.

"El gobernador (Omar Gutiérrez) ha duplicado la inversión en establecimientos llevándolo a 10 millones de pesos para que nos encontremos con un inicio lectivo con total normalidad", agregó.

En relación a los gremios que no fueron convocados, como el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública (Siprosapune) afirmó que serán llamados más adelante: "Hay que dar claridad. A la mesa de diálogo siempre se convoca a los cuatro gremios partícipes, que son ATE, ATEN, UPCN y Viales, por la representatividad de lo empleados públicos que tienen. De allí se avanza en las convocatorias a los sectores gremiales de menor representatividad y ya se tomo intervención con Sipropsapune para dejar tranquilidad. Todos van a tener la oportunidad de dialogar en una mesa con la formalidad que corresponde", concluyó Gaido.



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído