Gracias al book digital de la Muni, más perros tienen casa

Las fotos ayudan a la adopción responsable de mascotas.

Desde que la Municipalidad de Neuquén confeccionó un book de fotos de los animales en adopción del área de Zoonosis, la población canina del establecimiento se redujo casi a la mitad y ya solo quedan 30 animales a la espera de un hogar.

Desde el Ejecutivo local insistieron en la importancia de ser responsables con la castración y de priorizar la adopción por sobre la compra de perros.

Te puede interesar...

“El book de fotos ayudó mucho, pero fue una herramienta más, que se acompañó con la entrega de alimento, collar, cadena y comedero para cada mascota que se entrega”, explicó Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación de la Municipalidad e impulsor de la iniciativa.

El proyecto también incluyó la eliminación de los caniles, a los que el funcionario consideró una forma de maltrato animal.

Bermúdez explicó que en Zoonosis se recibe un fuerte apoyo de asociaciones de proteccionistas, como Anca, Orejas Arriba y Narices Frías. “Ellos conocen muy bien a las mascotas que están en Zoonosis y pueden asesorar muy bien a las familias sobre qué animal elegir según la composición familiar y el tipo de vivienda”, detalló.

En ese sentido, aclaró que todos los animales se entregan castrados y desparasitados. Además de los elementos para su cuidado, los proteccionistas ofrecen asesoramiento para facilitar los primeros meses de adaptación al nuevo hogar.

“Antes la política era otra y se retenía a los perros en Zoonosis, pero los animales pasaban hasta años en ese lugar y, mientras más tiempo pasaba, más se dificultaba la adopción”, sostuvo el funcionario, y agregó que la nueva política apuesta a las castraciones masivas para el control de la población canina (ver aparte). Por eso, el número de animales no se incrementó en el predio de Parque Industrial, sino que se redujo a partir de la aceleración del proceso de adopción.

Según comentó Bermúdez, la ciudad es testigo de un cambio cultural de la población, que se inclina más por las adopciones y por el cuidado responsable de las mascotas. “Como todo cambio cultural, se produce lentamente”, afirmó.

LEÉ MÁS

Buscan ayuda para adoptar una jauría de jubilado fallecido

Una app de cuidadores de mascotas llegó a la ciudad

Piden alimento para perros como regalo de casamiento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído