Gran remontada del fútbol en el debut y doblete en el básquet

Neuquén tuvo un estreno soñado en los Juegos Epade. Ganó en cuatro de las cinco disciplinas.

Neuquén. A pura emoción y con un gol agónico que cuando el árbitro dio el pitazo final se festejó largamente entre lágrimas y fervor, Neuquén dio en cancha de Pacífico un paso positivo en el estreno de los 13° Juegos Epade, que se iniciaron ayer, al vencer 3 a 2 a Tierra del Fuego en el cruce interzonal. Hoy el equipo dirigido por Andrés Sarrocco y Fabián Tardella enfrentará a Chubut, en el mismo escenario a las 16:30, en busca de la clasificación por la zona A.

El Verde perdía 2-0 (Matías Brond en la primera etapa y Brandon Gaona en el complemento). Recién cuando estaban en desventaja, los neuquinos reaccionaron, sobre todo a partir del ingreso de Joel García, quien precisamente fue el encargado de marcar el descuento. Luego empató de tiro libre Diego Roger, y cuando se iba el partido y el punto ya era una hazaña, Agustín González se coló por el último palo y cabeceó para marcar el tercero y desatar la locura.

Neuquén formó con Gabriel Zúñiga; Rafael Camacho, Santiago Ebbens, Agustín González e Ignacio Lastra (Joel García); Facundo Montanaro, Gonzalo Gómez (Facundo Achares), Joaquín Guevara y Alejo Araneda (Martín Cárdenas); Diego Roger e Iñaki Marcos.

Ayer, el Verde ganó dos de los tres clásicos con Río Negro. El seleccionado de básquet masculino, campeón el año pasado en Tierra del Fuego, se impuso en La Caldera por 69-68 y también festejaron las chicas en El Templo 59-48. Las vecinas ganaron en vóley (en el CEF N° 1) 3-1 (22-25, 25-20-25-12 y 25-18). Por su parte, los varones vencieron a Santa Cruz (25-17,25-22 y 25-21). En ciclismo, Neuquén logró plata en la contrarreloj por equipos (10 km) y también en atletismo con María Inés Bravo en 100 metros (13s 08/100).

"Es lindo comenzar así. Estoy que lloro. El gol ni lo vi, fue bochazo largo. Tiran un centro, voy al último palo por afuera y lo anticipo al arquero”.Agustín González. El zaguero de El Chañar selló el triunfo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído