El clima en Neuquén

icon
15° Temp
83% Hum
La Mañana rojo

Grave denuncia de DT del Rojo contra la terna arbitral: "Nos decían neuquinos negros de mierda"

El entrenador del Rojo neuquino se refirió al "destrato y la discriminación" de los jueces en la polémica final con Bolívar. "Ahí vienen los cabezas", tiraban. Repudiable.

Si algo le faltaba a la super polémica final que el Rojo perdió con Bolívar, en la que pasó de todo, era una grave denuncia de discriminación como la que formula el técnico de Independiente de Neuquén contra la terna arbitral. Guillermo Doglioli se tomó su tiempo, lo meditó y decidió contarle a LM Neuquén el repudiable episodio, de neto corte racista, del que asegura haber sido víctima él y sus muchachos en el domingo de furia de Carmen de Patagones, donde se quedaron a un paso del ascenso de una forma que consideran "injusta" por los errores arbitrales.

"Me acuerdo como fue la charla con el primer asistente antes del partido (Gabriel González). Me voy a acercar y me dijo, 'no con usted no hablo porque con escucharlo hablar ya me doy cuenta cómo son. ¿Cómo somos nosotros?, le pregunté. 'Son unos cabezas', me respondió. Así me dijo. Ahí me calenté y le dije no te equivoqués, yo tengo ojos claritos y vos no pero no pasa por ahí, somos todos iguales hermano más allá del color de piel y donde nacimos", le tiré y empezó a victimizarse él porque era de San Juan".

Te puede interesar...

Avanza con su descargo el eficiente DT y mayor indignación provocan los detalles que revela. "Todo el tiempo nos trataron de negros de mierda. Hasta la misma policía nos trató así al final. Después en los incidentes se hacían los pobrecitos, pero nos trataron así desde que llegamos a la cancha hasta que nos fuimos. Nos tildaban de brutos, sobre todo el línea. Con respeto, hablando bien, le dije de todo", recordó lleno de impotencia Doglioli, el entrenador que superó un cuadro de Covid y vende artículos de limpieza.

El hacedor de un campañón del Rojo en el Regional Amateur con pibes que juegan gratis, por amor a la camiseta y fueron dejando en el camino a rivales más poderosos económicamente. Y hasta las polémicas no eran menos que el mismísimo Bolívar de Tinelli, un club con poder y dinero...

"Ahí entraron los negros de Neuquén nos decían cuando regresamos llorando al vestuario de nuevo. Tanto los jueces, como la policía. Los mismos jugadores de Bolívar nos ningunearon en un momento antes del partido. 'Estos negros vienen golpeando los vidrios del colectivos, los vamos a golear' decían... Pero dejalos a ellos al margen. Tuvieron palabras discriminatorias, en especial los jueces", disparó con la sangre en el ojo y el orgullo neuquino herido.

28 de febrero de 2021

En ese triste escenario, destacó la caballerosidad deportiva de sus jugadores, algunos de los cuales al final sí se descontrolaron al sentirse estafados (nada justifica la reacción) pero durante los 90 minutos: "No hubo ni una patada desleal nuestra".

Si bien descarga su bronca contra el línea, Doglioli también incluye en su denuncia a Pablo Núñez, quien controló las acciones del escandaloso encuentro.

"El árbitro principal nos insultaba cuando se armó la gresca. Pero que quede claro que el primer línea fue el más desubicado. Se nos reía y ninguneaba. Mirá que con el cuarto árbitro tengo la mejor onda. Fue el único respetuoso, no entendía nada por qué estaba ahí, me decía 'Profe no se haga problemas, voy a hablar con ellos para decirle que usted se está comportando muy bien"...

Guillermo Doglioli se siente un poco más aliviado. Hizo público algo que guardó en silencio un par de días. Que no podía callar ni tolerar más en su interior. Lamentable. Ojalá lo escuchen...

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.2258064516129% Me interesa
0% Me gusta
3.2258064516129% Me da igual
3.2258064516129% Me aburre
90.322580645161% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario