Guagliardo insistió que "el Gobierno provincial nos subestimó"

Luego de la movilización a lo largo de las rutas 7 y 22, el gremio docente ATEN realizó un acto frente a Casa de Gobierno.

Luego de la masiva "marcha de guardapolvos" que recorrió la Ruta 22 -desde el aeropuerto- y la Ruta 7 -desde Parque Industrial-, ATEN realizó un acto frente a Casa de Gobierno donde hablaron referentes de las distintas seccionales de la provincia además del secretario general provincial, Marcelo Guagliardo.

El titular de los docentes a nivel provincial hizo referencia al contexto nacional en el cual se enmarca la discusión salarial docente neuquina. "Atravesamos una etapa de una restauración neoliberal que viene para sacar derechos, para destruir la organización social, para doblegar a la organización sindical y para imponer un modelo de acumulación económica que no piensa en los derechos que se han conquistado", aseguró Guagliardo, en referencia a la caracterización sobre el gobierno nacional.

La protesta de ATEN ya cumple 19 días de paro

Luego, dijo que el Gobierno provincial "subestimó" la movilización docente en la provincia y que planteó erróneamente que se trataba de una "interna sindical".

"El Gobierno comete el error de subestimar los debates que nosotros nos damos, de pensar que sólo es un problema de las conducciones o de las agrupaciones internas que tenemos, y se equivocó", señaló el dirigente docente.

Embed

Los reclamos continuarán el sábado con una volanteada de 11 a 13 en la feria del centro de la ciudad mientras que harán lo mismo el domingo en la feria del oeste, en el mismo horario

Y continuó: "Pero acá sabemos con claridad identificar quién es el enemigo de la clase trabajadora. Los enemigos no están acá, están en la Casa de Gobierno".

Embed

LEÉ MÁS

Complicaciones de tránsito en el centro de la ciudad por la marcha de los guardapolvos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído