Gutiérrez encabezó el acto por el 131° aniversario de Chos Malal

El gobernador cedió un terreno para realizar la Fiesta del Chivito, la Danza y la Canción.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta tarde, junto al intendente Hugo Gutiérrez, el acto por el 131° aniversario de Chos Malal.

El gobernador informó sobre la firma del decreto de reglamentación de la Ley de Trashumancia y entregó una resolución a través de la cual se reserva para la localidad un terreno de 2,5 hectáreas de tierra fiscal provincial, donde se realiza la Fiesta del Chivito, la Danza y la Canción. Dijo que ambas medidas se realizaron “honrando la historia y la trayectoria de Chos Malal y del Norte neuquino”.

Te puede interesar...

En cuanto a la situación habitacional, adelantó que entregará las 178 viviendas para septiembre y destacó otras 100 casas que llevan un avance de construcción del 50 por ciento, cuya inversión superó los cien millones de pesos.

Embed

Además, Gutiérrez explicó que durante la segunda quincena de agosto se iniciará la obra de toma del acueducto que llevará agua desde el río Neuquén hasta la planta potabilizadora, con un caudal de 450 metros cúbicos por hora.

Adelantó que este año el BPN prevé instalar tres cajeros automáticos en la localidad, que se suman a la red de cinco con los que actualmente cuenta en Chos Malal.

En materia de salud, anunció que se incorporará un grupo electrógeno para el hospital para “abastecer al centro de Hemodiálisis, guardia, quirófano, sala de partos, internación”. También adelantó que el hospital contará con un nuevo tomógrafo.

LEÉ MÁS

La histórica ciudad de Chos Malal cumple 131 años

El gobernador inaugurará obras por el 131° aniversario de Chos Malal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído