Gutiérrez inauguró obras en el 33° aniversario de Caviahue-Copahue

El intendente local, Oscar Mansegosa, acompañó al mandatario provincial.

Omar Gutiérrez presidió el lunes por la noche, acompañado por el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, las celebraciones por el 33º aniversario de la localidad del departamento de Ñorquín. Asistió, además, el intendente municipal electo Hugo Volpe.

Como parte de las actividades, los mandatarios inauguraron el sistema de videoseguridad, los sanitarios y vestuarios de la sala de actividades físicas (SAF) Nº 1, una plaza en Caviahue y obras ejecutadas en la costanera del lago homónimo. Luego, se trasladaron al complejo termal Copahue, donde también inauguraron el mirador turístico El Morro, reinauguraron el Baño 9 del complejo que fue totalmente restaurado y se descubrió una escultura en homenaje a los trabajadores del primer baño termal.

Te puede interesar...

El acto central por un nuevo aniversario se realizó –junto a los vecinos de la localidad y de pueblos cercanos- en el Centro de Convenciones de Caviahue. Acompañaron al mandatario provincial la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; el Jefe de la Policía, Rubén Tissier; e intendentes de localidades vecinas.

En su discurso, el mandatario comentó: “Estamos inaugurando el sistema de monitoreo y control. Son siete cámaras que hoy ponemos en marcha, con la designación de ocho operarios”, destacó el gobernador al iniciar su discurso y explicó que en toda la provincia se llega a un total de 500 cámaras, “teniendo cobertura Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Cutral Co, Plaza Huincul, Chos Malal, Neuquén capital, Plottier y estamos a un paso de llevar adelante la cobertura de este servicio a Centenario y también la prioridad de la obra que estamos llevando adelante para Zapala”.

“Afianzar la seguridad implica la posibilidad de fortalecer el desarrollo turístico”, dijo el mandatario provincial y señaló que “es una prioridad para el desarrollo turístico, económico y social la conectividad vial, comunicacional y digital. Que incorporen 4G, como recientemente hemos incorporado en Chos Malal, es realmente muy importante”.

Comentó que en el Plan Quinquenal hay obras de rutas priorizadas y destacó la posibilidad de “poder incorporar el Circuito Grande, con la ruta 23 uniendo Copahue, Caviahue, Villa Pehuenia, Aluminé, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura”.

El gobernador manifestó que “estamos construyendo diez viviendas, con una ejecución del 50 por ciento, y una vivienda institucional para Áreas Naturales Protegidas”. Además, adelantó que se trabajará con la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), “más algunas operatorias que estamos explorando de nuevos financiamientos, para ver cómo a partir de un esfuerzo compartido con quienes ya tienen terreno podemos trabajar e ir avanzando” en diez nuevas viviendas.

Además de las actividades protocolares y como parte de la ceremonia, el gobernador entregó indumentaria deportiva y un equipo de audio para el área municipal de Juventud. También ropa y distintos elementos deportivos fueron entregados a los directores de la Escuela Nº 164 y el CPEM Nº 74; y una computadora y una impresora para estos establecimientos.

LEÉ MÁS

Piedra del Águila celebró con un acto su 122º aniversario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído