Gutiérrez: "La única candidatura que tendré es la de gobernador"

El candidato a la reelección por el MPN estuvo en Junín de los Andes e invitó a los otros postulantes a tomar la misma decisión. Además visitó el estudio móvil LU5 Oro Trucks en la Expo Rural, donde destacó la importancia de la actividad turística en la economía provincial.

El gobernador y candidato a la reelección por el MPN, Omar Gutiérrez, visitó este sábado la 77º Expo Rural de Neuquén y 9ª Exposición de Caballos que se lleva adelante este fin de semana en Junín de los Andes.

"Este año voy a ser candidato a gobernador de Neuquén y a nada más. Estoy seguro de que otros no harán lo mismo, utilizando esta elección para construir otra candidatura", expresó.

Te puede interesar...

Gutiérrez hizo estas declaraciones en el marco de una visita a la Sociedad Rural de Junín de los Andes e invitó a quienes se postulan a la Gobernación por los otros partidos a tomar la misma decisión.

El candidato a la reelección por el MPN recorrió este fin de semana una nueva edición de la Expo Rural donde dialogó con productores y expositores de esta fiesta tradicional del sur neuquino.

Embed

El turismo juega en primera y no tiene límites

En el marco de la visita a la Expo Rural, Gutiérrez visitó el Estudio Móvil LU5 Oro Trucks que transmite una programación especial con motivo de la fiesta del campo en Junín de los Andes. Allí el gobernador y candidato a la reelección destacó la importancia de la actividad turística.

"Muchas veces hacemos hincapié en el desarrollo de Vaca Muerta pero el turismo es la segunda actividad en importancia en la provincia, porque es una actividad muy noble porque es integradora", recalcó Gutiérrez.

Embed

"En materia turística, Neuquén es la provincia que más oportunidades brinda", lanzó el candidato emepenista. Sostuvo que la provincia es la "excepción" a nivel nacional en cuanto a crecimiento económico y creación de puestos de trabajo.

Por otra parte, apuntó contra el municipio de Zapala ya que está "ausente en política turística". Y agregó: "Les pido que elijan Zapala para cada zapalino. La inserción y la integración del desarrollo de Zapala en esta matriz económica, productiva, turística e industrial, no para imponerla sino para que la nutra".

Embed

Destacó que el aeropuerto neuquino superó por primera vez el millón de pasajeros que pasaron por sus instalaciones y consideró que "no fue fruto de improvisación ni de magia, sino de un plan. De un plan que no le echa la culpa al pasado ni al del costado, de lo que anda mal o falta, porque reconocemos que se hizo muchísimo, pero nos hacemos cargo de todo lo que hay por delante".

Gutiérrez enfatizó que "el turismo en Neuquén tiene pasado, presente y futuro. El turismo juega en primera". Y sostuvo que "como Vaca Muerta, el turismo no tiene límite".

El mandatario provincial y candidato a la reelección realiza una recorrida por el sur provincial en el marco de la campaña política en vistas a las elecciones del próximo 10 de marzo.

LEÉ MÁS

Gutiérrez: "En un año difícil como 2018, Neuquén se la bancó"

Rioseco en Añelo: "La riqueza de Vaca Muerta tiene que invertirse en la provincia"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído