Gutiérrez y Quiroga apostaron al trabajo en el acto del aniversario

Pidieron el compromiso de los neuquinos para transformar la ciudad.

En el marco del colorido acto por el 114º aniversario de Neuquén, que se realizó en la plaza Roca, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Horacio Quiroga llamaron a los neuquinos a trabajar para transformar la ciudad. Además, mencionaron las obras que el Municipio y la Provincia tienen previstas para este año.

Pechi comenzó su discurso fiel a su estilo. Recordó la fundación de la capital e indicó que le hubiese encantado participar activamente de ese momento histórico. “El objetivo de crear la gran capital del sudoeste argentino era irradiar soberanía sobre la base del desarrollo, el trabajo y la laboriosidad”, sostuvo. Manteniéndose en esa línea, consideró que “las sociedades se ganan con el trabajo y la propuesta, antes que la protesta”.

Te puede interesar...

AM 114º aniversario Neuquen (26).jpg

Quiroga señaló que lleva adelante una gran cantidad de obras que prometen transformar la ciudad, entre las que destacó el edificio nuevo de la Municipalidad, que se encontrará en el corazón del Oeste, y la Avenida de los Ríos, que será la continuación de la Avenida Argentina. Además, anunció la apertura de la calle Cosentino, que continuará la traza de Leloir. “En definitiva, Neuquén es parte de nosotros y tiene que ser lo que queremos que sea”, expresó.

AM 114º aniversario Neuquen (21).jpg

Por su parte, Gutiérrez destacó que Neuquén es la capital de la Patagonia, un centro económico e industrial que se construyó en base a la “pluralidad y el respeto” y llamó a los neuquinos a cumplir con sus derechos y obligaciones.

El gobernador recordó un paquete de obras que realiza en la ciudad, como la colectora cloacal del Oeste, y ratificó su defensa de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y de los subsidios del transporte público y la tarifa social de energía eléctrica. “El EPEN se va a hacer cargo de los 17 mil usuarios que tienen el beneficio de la tarifa social en toda la Provincia. Tenemos superávit fiscal y creemos que tenemos que volcarlo en la sociedad.

AM 114º aniversario Neuquen (24).jpg

En tanto, apuró a Quiroga a que firme los nuevos contratos de concesión del EPAS y Calf. “Es necesario que se firmen este año para fijar los cuadros tarifarios y tener en claro cuáles son los incumplimientos y las sanciones correspondientes”, concluyó.+

LEÉ MÁS

Neuquén desde el cielo: mirá el crecimiento de la ciudad en su 114° aniversario

Una protesta protagonizó el acto aniversario de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído