Harán cuchas para perros de la calle con cajas de cartón

En Zapala realizan una acción solidaria para animales sin hogar.

Cajas de cartón, nylon, tela, espuma de goma y, fundamentalmente, mucho amor. Esa parece ser la receta clásica para construir una cucha para los perros que viven en las calles de Zapala y que no tienen un hogar donde alimentarse y protegerse del frío extremo de estos días.

Cariño El grupo también trabaja para encontrarles un lugar a los perros callejeros.

Integrantes la agrupación Colitas Contentas realizó el fin de semana pasado una campaña para recolectar todos los elementos necesarios para armar los pequeños refugios fundamentales para pasar el invierno que se aproxima en un lugar tan frío como Zapala.

Un kit para dormir
Cada caja fue forrada con nylon para que quede impermeabilizada y adentro se le colocó un pequeño colchón también confeccionado de manera artesanal para que los perros puedan dormir con más comodidad. Y si faltaba algo, también alcanzó el esfuerzo para que cada espacio cuente con un poco de alimento.

"Con muchas horas de trabajo y siendo todos los que éramos, logramos hacer 17 cuchitas forradas.

Fueron distribuidas en distintos puntos y también les dejamos a los perritos de Diarco", comentaron los organizadores en el grupo que tienen en una página de Facebook.

Indicaron que esperan que los vecinos los cuiden y colaboren en esta cruzada, que no quedará acá y que, seguramente, contará cada vez con mayor cantidad de protectores para tantos perros que no tienen un hogar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído