Harto de sufrir bullying, acuchilló a su acosador

Un chico de 14 años le dio un puntazo a un compañero de escuela.

Un adolescente de 14 años paralizó a la comunidad educativa de Las Termas, Santiago del Estero, cuando reaccionó de modo violento contra un compañero de escuela al que acuchilló en una pierna. Según explicó el joven posteriormente, semejante reacción se debió a que estaba harto de ser una víctima constante de burlas por parte de este otro chico que, al igual que él, cursa la escuela secundaria. El hecho ocurrió antes de las 8 de la mañana, previo al inicio del dictado de clases, aunque ambos chicos ya se encontraban dentro del aula que comparten en el colegio.

Según las primeras averiguaciones, el joven acuchillado efectivamente solía molestar constantemente al otro, quien decidió ir armado para responder a cualquier ataque del que, imaginaba, sería víctima. Y así ocurrió, porque antes de que le diera un puntazo en el muslo, recibió por parte de su acosador una trompada en la cara, desatando el contraataque con el cuchillo.

Te puede interesar...

De inmediato intervinieron los docentes y las autoridades del colegio, quienes rápidamente separaron a los menores, evitando que el incidente se agravara aún más, y dieron parte a la Policía que llegó a los poco minutos. Los efectivos, al llegar, secuestraron el arma blanca con la que se llevó a cabo la agresión y acordonaron la zona para realizar las pericias del caso, ya bajo la intervención del fiscal de turno, Marcelo Sgoifo.

El agresor había llevado el arma blanca para responder al bullying del que era víctima a diario. Y al empezar el día, con la primera cargada, contestó.

El chico herido en la pierna fue trasladado al Hospital Zonal para que lo curaran mientras que el agresor fue entregado a sus padres, quienes debieron ir a retirarlo a la escuela, donde dialogaron con el fiscal y tomaron conocimiento de lo que había ocurrido. En tanto, los policías hablaron con varios de los presente, recogiendo testimonios para intentar reconstruir el hecho.

Por lo pronto, el fiscal tiene decidido citar a la preceptora del curso y también a otras autoridades y docentes de la unidad educativa, buscando determinar si ellos estaban al tanto de las burlas de las que dijo ser víctima habitualmente el adolescente agresor, ante la posibilidad de estar ante un caso de clara reacción ante el bullying.

Además, Sgoifo recomendó a las familias de ambos adolescentes, que hicieran una consulta psicológica con el fin de alcanzar una comprensión mayor de lo que ocurrió en el momento del cuchillazo y, también, sobre los eventuales antecedentes que derivaron en este incidente.

Según testimonios, las cargadas solían estar vinculadas a burlas grotescas contra la madre del chico que acuchilló al otro.

13 años la edad del chico que fue acuchillado en la pierna

El chico que le hacía bullying a quien, finalmente, terminó siendo su victimario con un cuchillo, terminó internado y con la indicación de ir al psicólogo.

Un problema de todo el mundo

El bullying escolar es algo que ocurre en todo el mundo y que suele potenciarse con las redes sociales. En algunos lugares, como en México DF, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia les pidió a todos los padres de familia, tutores y encargados de crianza de niñas, niños y adolescentes, que unan esfuerzos con el fin de erradicar el acoso escolar. Las autoridades consideran que este tipo de vínculos son una verdadera bomba de tiempo y que los ataques o contraataques, podrían llevar a una situación trágica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído