El clima en Neuquén

icon
Temp
42% Hum
LMNeuquen Cárcel

Hay ocho nuevos casos de COVID-19 en la cárcel de Senillosa

El rebrote se dio en el complejo 5 módulo 2. Los internos solicitan atención. La Justicia Federal confirmó los contagios y aseguró que son pacientes leves.

Internos de la cárcel federal de Senillosa dieron a conocer que hubo un nuevo rebrote de coronavirus dentro del penal. El dato fue confirmado por la Justicia Federal a LMN.

Hay ocho nuevos casos y todos se encuentran alojados en el sector de visitas, que fue destinado para los internos contagiados de COVID-19.

Te puede interesar...

En su mayoría, se trata de internos el complejo 5 módulo 2 pabellón A1, de acuerdo con la información que brindaron presos del penal en diálogo con este medio.

"Uno de los compañeros tiene EPOC y no tiene ni siquiera una dieta reforzada. El enfermero los ve una vez a la mañana y luego no los ven en todo el día", confió el interno.

De acuerdo con la información relevada, la Justicia Federal ya está al tanto del nuevo rebrote y en las próximas horas podrían analizar con las autoridades del penal si es necesario reforzar la atención de los contagios que, según les informaron, "son casos leves".

Cárcel-Senillosa.jpeg
Hay ocho nuevos casos de COVID-19 en la cárcel de Senillosa

Hay ocho nuevos casos de COVID-19 en la cárcel de Senillosa

Pandemia en la cárcel

Desde que arrancó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los penales extremaron las medidas de seguridad para impedir que el virus se introdujera en sus edificios.

Si bien se restringieron las visitas y en penales del interior de la provincia directamente se impidieron nuevos ingresos, la cárcel federal de Senillosa fue la más afectada debido a su gran cantidad tanto de personal penitenciario como de internos.

En lo que va del aislamiento, hubo distintos brotes que fueron controlados y que afectaron tanto a presos como a penitenciarios.

Fue así que se llegó a tener 53 casos activos de coronavirus en julio pasado, entre personal penitenciario e internos.

Una vez que se controló esa situación, ahora vuelve a producirse un rebrote en la cárcel federal y todavía no se sabe cómo el virus traspasó las rejas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.5238095238095% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
9.5238095238095% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
19.047619047619% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario