Hay optimismo por la salud de Lautaro: "Los progresos son favorables y buenos"

A 32 días del brutal ataque, a la salida de una fiesta de fin de año, la mamá sostuvo que el parte médico del joven de 20 años es "alentador".

Hace 32 días que Lautaro Bettini Speranza está internado en la terapia intensiva del hospital Castro Rendón y en forma diaria lucha por su vida.

El joven de 20 años que fue brutalmente golpeado a la salida de una fiesta de fin de año, en inmediaciones del Neuquén Rugby Club, sigue en estado reservado, conectado a un respirador artificial pero con grandes mejorías.

Te puede interesar...

Así lo manifestó su mamá, Vanesa, quien contó que "el último parte fue alentador y optimista" ya que su hijo "responde bien a los estímulos". Agregó que en los próximos días "comenzarán las pruebas neurológicas para saber como está".

Además comentó que hoy "estuvo una hora y 40 minutos sin el respirador" y manifestó que "hay que tener paciencia" pero "los progresos son favorables y buenos".

Vanesa agradeció "el acompañamiento y las oraciones, y a los que donaron sangre" para la recuperación de Lautaro. Y puntualizó que empieza "una etapa muy larga pero no tan crítica como hasta ahora y eso es una bendición".

Lautaro recibió una brutal golpiza a la salida de una fiesta de fin de año, en la mañana del primer día, cuando intentaba separar una pelea. El joven recibió un ladrillazo en la cabeza y luego numerosas patadas cuando ya se encontraba tirado inconsciente en el suelo.

Por el hecho hay dos jóvenes procesados, uno de ellos con prisión preventiva mientras avanza la investigación del caso que sacudió la sociedad neuquina y que, entre otras cosas, obligó a debatir sobre la regulación de las fiestas al aire libre.

LEÉ MÁS

Confirmaron la prisión preventiva para el agresor de Lautaro

El que le pegó el piedrazo a Lautaro pidió perdón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído