Hierro caliente: España debuta ante Portugal

Candidatazo. Uno de los favoritos, con nuevo DT tras el escándalo, se mide con el equipo de Ronaldo. Arranca a las 15.

En un viernes de grandes partidos mundialistas, hay uno que copa la atención en la segunda jornada del Mundial: España-Portugal, desde las 15 de la Argentina, con arbitraje del italiano Gianluca Rocchi.

Los dos mejores equipos en la previa del Grupo B, que completan Marruecos e Irán, se medirán en la ciudad de Sochi.

Te puede interesar...

Los ojos del mundo están puestos en el banco ibérico, donde Fernando Hierro aparecerá en lugar de Julen Lopetegui, quien ayer ya se presentó como nuevo entrenador del Real Madrid.

La convulsionada previa de los españoles intentó ser calmada en la rueda de prensa previa que encabezó Sergio Ramos, flamante capitán de la Roja. Entre las cosas que el ex central del Madrid no tocó apenas arribó al seleccionado está justamente el portador de la cinta. Agazapado y en silencio, si se tiene en cuenta su alto perfil, está Cristiano Ronaldo.

Portugal no es ni por asomo un serio aspirante al título, pero sí tiene la chance de provocar el primer cimbronazo de la Copa, porque no hay dudas de que si logra derrotar al fútbol vistoso de los españoles dará que hablar.

CR7 contra el equipo de la liga española, la del tricampeón europeo (el Real), la del dueño de la Copa de la UEFA (el Athletic), la que aglutina a los mejores jugadores del planeta, incluido el propio Ronaldo.

El punto será saber hasta dónde ha afectado al plantel la partida inesperada y escandalosa del mentor de un ciclo que no tuvo final feliz y que abrió una grieta.

Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, compañeros en el Madrid, rivales en el debut mundialista.
Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, compañeros en el Madrid, rivales en el debut mundialista.
Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, compañeros en el Madrid, rivales en el debut mundialista.

"No hay ninguna grieta en el vestuario. Cada uno de nosotros somos de nuestra madre y pensamos distinto", Sergio Ramos. Capitán de la selección de España y del Real Madrid

"Le vamos a ganar a España, acuérdate de lo que te digo, mañana (por hoy) nos vemos...”. Cristiano Ronaldo. La figura de Portugal bromeó con un periodista español.

Paso a paso, la semana convulsionada de la Furia Roja

El martes, el Real Madrid hizo pública la contratación de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del club para la próxima temporada. La noticia fue una bomba en la concentración de España, a días del debut en Rusia.

Menos de 24 horas después, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, decide echar al seleccionador por falta de ética. Los jugadores intentan convencerlo para que no lo haga, pero la decisión se mantiene.

Al mismo tiempo que España destituye a Lopetegui, designa a Fernando Hierro como el sucesor. El ex central del Madrid no fue campeón del mundo, pero sí un referente del fútbol de su país, sin experiencia como DT.

Embed

LEÉ MÁS

Escándalo en la Selección de España: ya hay nuevo DT

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído