El clima en Neuquén

icon
19° Temp
36% Hum
La Mañana Unión

Hinchas de Unión dejaron hospitalizados a dos periodistas uruguayos

Simpatizantes del Tatengue agredieron a un par de reporteros orientales en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Tras la derrota 2-0 en el Gran Parque Central, Unión de Santa Fe cayó 2-1 en el 15 de Abril ante Nacional de Montevideo y se despidió de la Copa Sudamericana en octavos de final. Pese al resultado, el duelo quedó marcado por la brutal agresión que sufrieron dos periodistas uruguayos que habían viajado a cubrir al Bolso.

Según informaron algunos voceros sanitarios locales, los reporteros recibieron una brutal golpiza por parte un grupo de aficionados del Tatengue sobre el cierre del partido. Ambos tuvieron que ser atendidos en un hospital debido a las heridas que padecieron.

Te puede interesar...

"Así fue el momento en el que algunos periodistas uruguayos fueron agredidos por hinchas de Unión", tituló Ovación, del diario El País de Uruguay, que a continuación agregó: "En el cierre del partido entre el tricolor y el Tatengue, se produjeron incidentes que terminaron dañando los equipos de trabajo de los reporteros".

"Nacional derrotó 2-1 a Unión de Santa Fe en condición de visitante y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana con goles de Juan Ignacio Ramírez y José Luis Rodríguez. Pero en el cierre del encuentro se produjeron incidentes que opacaron la celebración del albo. Tras el gol de Juan Ignacio Ramírez que significó el empate del elenco de Pablo Repetto, algunos hinchas del Tatengue agredieron a periodistas uruguayos mientras trabajaban en su sector. Por este hecho, no solo atacaron la integridad de quienes estaban presentes sino que también atentaron contra sus equipos de trabajo, lo que llevó a que varios reporteros de distintos sitios se solidarizaran con la situación que debieron vivir los cronistas", detalló el medio oriental.

https://twitter.com/TorresErwerle/status/1544494828972539905

En las redes sociales trascendieron algunas imágenes de los repudiables hechos vividos en el estadio 15 de Abril. Mientras algunos usuarios mostraron su solidaridad con los reporteros uruguayos, algunos hinchas de conjunto santafesino indicaron que esos periodistas "llevaron banderas y trapos, le gritaron el gol a la gente de Unión y le tiraron sillazos".

Uno de los damnificados fue identificado como Raúl Paolo Benavente Gerez, de 41 años, quien presentaba una herida cortante a la altura de la ceja izquierda. El otro de los lesionados fue Mauricio Sebastián Piolo Ñodesta, de 44 años, que sufrió un corte profundo en el cuero cabelludo. Tras ser examinado por los médicos, a este último se le colocaron 4 puntos de sutura.

https://twitter.com/_nachitosanchez/status/1544500260260626432

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario