El clima en Neuquén

icon
16° Temp
25% Hum
La Mañana bicicletas

Homenajearán con una bicimovilización al ciclista fallecido

Los manifestantes solicitan políticas que los alcance debido a que la Ley de Tránsito no los menciona y piden circular por espacios seguros.

Los ciclistas del Alto Valle realizarán una bicimovilización para homenajear al joven deportista que falleció en General Roca luego de ser atropellado por un conductor mientras entrenaba para La Vuelta del Valle. Además, reclaman una pronta puesta en marcha de políticas tránsito que acompañen a quienes circulan en bicicletas.

Según informó Mario, integrante del grupo CicloTour, el domingo a partir de las 9 de la mañana los deportistas congregarán con sus bicicletas en la Plaza del Bicentenario de Centenario y, desde allí, partirán hacia la Plaza de las Banderas. “Es una bicicleteada en homenaje a Juan y todos los ciclistas que han muerto en accidentes, no es una protesta en contra de los automovilistas”, especificó en declaraciones con LU5.

Te puede interesar...

Por otro lado, adelantó que uno de los objetivos de la marcha es generar consciencia tanto en los conductores de vehículos como en quienes utilizan bicicletas para transportarse, ya que en el último tiempo se ha notado un considerable crecimiento en quienes comenzaron a utilizarlas.

La pandemia potenció el uso de los vehículos un poco más económicos, como son: las bicicletas, los monopatines y las motos de baja cilindrada. Todos convivimos en la vía pública y allí hay un vacío legal porque la Ley Federal de Tránsito deja muchos espacios en blanco con respecto a la circulación de las bicis”, aseveró.

En este contexto explicó que, está prohibido que el ciclista suba a la ruta, pero debido a que muchas personas las usan para trasladarse de una ciudad a otra, en muchas ocasiones no tienen otra alternativa. “Mucha gente usa las bicicletas para trasladarse entre ciudades en el conglomerado del valle y no hay la infraestructura necesaria para hacerlo de manera segura”, indicó.

Dada esta situación, enfatizó en la importancia de que cada municipio realice normativas y que, posteriormente, trabajen en conjunto. “La idea es que podamos convivir en la calle y sea seguro para todos ya que la Ley de Tránsito de Argentina no habla de los ciclistas. Buscamos que alguien se interese por los deportistas”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
48.214285714286% Me gusta
3.5714285714286% Me da igual
10.714285714286% Me aburre
30.357142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario