El austríaco Dominic Thiem, uno de los grandes aspirantes al título, aplastó hoy al argentino Horacio Zeballos por 6-1, 6-3 y 6-1 y avanzó a los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia.
Así ya no quedan representantes nacionales en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, luego de las derrotas de Del Potro y Schwartzman, ante Andy Murray y Novak Djokovic, respectivamente.
Thiem, semifinalista hace un año, necesitó apenas una hora y 40 minutos para poner fin a la aventura de Zeballos y se enfrentará el martes al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic, campeón el año pasado, y el español Albert Ramos.
El austríaco de 23 años llega a París como uno de los principales candidatos tras su gran gira sobre arcilla. Aunque no ganó ningún título en la primavera europea, alcanzó las finales de Barcelona y Madrid y después, en Roma, se convirtió en el único tenista que ha conseguido tumbar este año en polvo al español Rafael Nadal.
Para Zeballos, 65 de mundo con 32 años, era su primera vez en unos octavos de final de un Grand Slam, ronda a la que accedió después de que el belga David Goffin se retirara en tercera ronda por una lesión en el tobillo.
Te puede interesar...









