Hoy hay que tirar para el mismo lado

Sin margen. La Selección está obligada a ganar ante Nigeria y esperar que Islandia no venza a Croacia para seguir con vida en la Copa del Mundo.

Rusia. El margen de error llegó a su tope y la Selección jugará hoy desde las 15 una final en la que está obligada a ganar ante Nigeria, con la ilusión de meterse en lo octavos de final de la Copa del Mundo. Además, necesitará que la suerte le dé un guiño para que Islandia no venza a Croacia en el mismo horario.

Con esta antesala, el elenco dirigido por Jorge Sampaoli culminó sus prácticas con algunos cambios de cara al duelo que puede definir su suerte y que también podría poner un signo de interrogación a la continuidad de muchos nombres que acompañaron la generación que llegó a tres finales y que encabeza Lionel Messi.

Te puede interesar...

Fuera de las implicancias que puede tener este duelo a futuro, el once que saldrá a la cancha asoma con Franco Armani; Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

El 4-4-2 que planteará el entrenador para este partido tiene como novedad el abandono de la línea de 3 que planteó frente a los balcánicos por un esquema más conservador. Entre los nombres el primer cambio es Franco Armani por el cuestionado Willy Caballero tras su fallo en la salida desde abajo ante Croacia. En la defensa, además, aparece Gabriel Mercado como central, una posición en la que el casildense ya lo vio rendir durante el paso que compartieron en el Sevilla de España.

El equipo se entrenó en un clima distendido en medio de rumores que indicaban lo contrario.
El equipo se entrenó en un clima distendido en medio de rumores que indicaban lo contrario.
El equipo se entrenó en un clima distendido en medio de rumores que indicaban lo contrario.

La mitad de cancha tendrá a Enzo Pérez por derecha como innovación en una búsqueda de equilibrio pero que como contrapartida tendrá un menor despliegue en la banda derecha. Éver Banega es otra de las sorpresas y acompañará a Mascherano en un doble cinco que pretende más juego y tenencia. Ángel Di María terminará de formar el mediocampo en la vuelta de un “histórico” que no tuvo una buena actuación ante Islandia. En la delantera, Messi se ubicará por detrás de Higuaín, que tendrá una prueba de fuego para redimirse luego de los goles errados en las finales que marcaron su carrera en la Albiceleste.

Una parada complicada en la que el técnico, al igual que la hinchada albiceleste, espera que “se escriba una nueva página” del capítulo argentino en suelo ruso tras un comienzo errático.

Messi e Higuaín serán los delanteros para el duelo trascendental ante Nigeria. Agüero estará en el banco.
Messi e Higuaín serán los delanteros para el duelo trascendental ante Nigeria. Agüero estará en el banco.
Messi e Higuaín serán los delanteros para el duelo trascendental ante Nigeria. Agüero estará en el banco.

En Nigeria quieren que este sea el último partido de Messi

Con una situación algo más cómoda tras su victoria frente a Islandia, en Nigeria el optimismo desborda y hasta incluso se animaron a calentar la previa. “Que sea el último partido de Messi”, fueron las palabras de Bryan Idowu en sus declaraciones de cara al choque.

Además, el defensor se refirió a los antecedentes mundialistas con la Albiceleste. “Jugamos muchas veces, pero eso no agrega presión porque es del pasado. Esperamos aprender de los errores para hacer un buen partido”, confiaron. En el 2014, Argentina le ganó 3 a 2, en el 2010 fue 1-0, en 2002 nuevamente por la mínima y en 1994 la Albiceleste se quedó con el triunfo por un 2-1.

Banega y Di María, dos de los futbolistas que vuelven a la titularidad en un duelo clave.
Banega y Di María, dos de los futbolistas que vuelven a la titularidad en un duelo clave.
Banega y Di María, dos de los futbolistas que vuelven a la titularidad en un duelo clave.

A sacar la calculadora

Argentina está obligada a ganar ante Nigeria sin importar la diferencia de gol siempre y cuando Islandia no gane su duelo frente a Croacia. Así, la Albiceleste llegaría a 4 puntos y sería segunda.

Si Argentina (-3) e Islandia (-2) ganan, se define por diferencia de gol. Deberíamos ganar al menos por un tanto más de ventaja que ellos y hacer valer los goles a favor.

Si Argentina no le gana a Nigeria, no habrá chances de nada y la Selección se volverá en primera ronda como en Suecia 1958, Chile 1962 y Corea-Japón 2002.

Tiene que estar muy atento. Valentín Perales. Defensor cipoleño de Deportivo Morón, de la B Nacional

Contra Nigeria, Islandia no jugó de la misma manera que jugó contra Argentina.

Son rivales muy difíciles, hace unos días estábamos esperando que los africanos ganaran para seguir con posibilidades, pero todavía les tenemos que ganar a ellos y no va a ser fácil. Argentina tiene que estar muy atento, porque son muy rápidos. Los dos goles que hicieron ante Islandia fueron por jugadores que fueron por las bandas y terminaron en gol. Usan muy bien los extremos, son muy rápidos y tienen un físico privilegiado, parecen atletas más que futbolistas.

Ya de por sí va a ser difícil, más que nada por el tema de la cabeza de los jugadores de Argentina. Si pueden sobreponerse a los nervios y a la presión, yo creo que van a sacar un buen resultado.

A prenderle velas a un Croacia B

En el encuentro restante del grupo D, Islandia buscará una victoria ante Croacia que lo meta en los octavos, desde las 15. El técnico croata, Zlatko Dalic, prevé cuidar algunos de sus futbolistas con la clasificación abrochada. Dentro de los futbolistas que reservará el elenco dirigido por Zlatko Dalic figuran Mario Mandzukic, Anto Rebic, y Luka Modric, ya que es una pieza fundamental que el técnico prefiere no arriesgar. Además hay que sumar al mediocampista Brozovic, que tiene dos amarillas.

Para los vikingos, la motivación de lograr la primera clasificación a segunda ronda en un Mundial es el sueño que los motoriza. El técnico islandés, Heimir Hallgrimson, lo dejó claro: “Si conseguimos ser uno de los dieciséis mejores, probablemente hablaríamos del mayor éxito en la corta historia”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído