Hubo allanamientos en Neuquén por un cargamento de droga récord en Ezeiza

El martes, poco antes del derrumbe en el aeropuerto, descubrieron más de 240 kilos de cocaína escondidos en valijas. Hay 13 detenidos.

La investigación comenzó en abril, tras un llamado de un hombre que apuntó a dos hermanos -dueños de una discoteca famosa de Florencio Varela- que enviaban droga a España junto con otros cómplices, argentinos y extranjeros.

Y el martes, una megabanda internacional dedicada al tráfico de cocaína fue desbaratada cuando intentaban sacar del país valijas con 60 paquetes de cocaína. Luego de 26 operativos y numerosos allanamientos, algunos de ellos realizados ayer en Neuquén, hallaron en total 255 kilos en poder de la banda.

Te puede interesar...

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el secuestro de la droga ocurrió el martes, el mismo día en el que se produjo el derrumbe en una obra dentro del aeropuerto, y en ese momento se logró detener a una seis personas, que eran quienes llevaban las valijas con la cocaína.

En total hay 13 detenidos, tres detenidas incomunicadas y 10 varones en la misma condición. Secuestraron armas y municiones, pistolas, elementos electrónicos y de telefonía, además de documentación y memorias de computadoras.

Todos fueron capturados gracias al trabajo de la Policía Aeroportuaria y la Aduana. "Se trata de una investigación de Policía de Seguridad Aeroportuaria que veníamos llevando adelante desde abril. Detectamos una banda de argentinos que estaban llevando o pretendían llevar cocaína a España. En un vuelo de Air Europa los enganchamos con cocaína, iban a Barcelona vía Madrid", relató Alejandro Itzcovich, Director Nacional de Seguridad Aeroportuaria.

Tras la llamada anónima que en abril alertó a las autoridades acerca de las operaciones de la banda, la PSA dio el parte a la multiagencia de Seguridad AirCop, que, mediante un sistema de perfilamiento de personas, detectó a los demás integrantes de la banda y sumaron ocho detenidos.

"Posteriormente Aduana, alertados por la operación nuestra, halló a dos personas más con cocaína, y así suman los 255 kilos totales" de estupefacientes que iban a España.

Los investigadores analizaban si las personas detenidas, todos ciudadanos argentinos, están vinculados a otra banda integrada por argentinos y dominicanos.

"Un golpe de más de 140 millones de pesos. ¡Cada día mejoramos la lucha contra el narcotrafico!", expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.

LEÉ MÁS

Temor por una nueva ola de cuentos del tío

Cuento del tío: se hizo pasar por un empleado de LMN y quiso estafar a una pareja

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído