Hubo una explosión en San Lorenzo y un sector quedó sin luz

Se trata el de la toma La Cancha donde viven 48 familias. Anoche hubo fuego en un poste de luz y nadie les da respuestas para solucionarlo.

Los vecinos de la toma La Cancha de San Lorenzo se quedaron este miércoles por la noche sin servicio de energía eléctrica luego de que se produjera la explosión en un poste de luz. En el sector no tienen gas por lo que debieron pasar amanecer además, sin poder calefaccionarse.

Alrededor de las 21.50 una fuerte explosión asustó a las 48 familias que viven en esa toma y también a los demás vecinos cercanos. Al salir a la calle pudieron ver fuego en un poste de luz que se apagó a los minutos. Pero el saldo fue que quedaron todos sin energía eléctrica.

Te puede interesar...

Veronica Yañez, presidenta de la comisión vecinal de San Lorenzo Sur, explicó que parte de los 48 vecinos de la toma La Cancha recibieron la tenencia del terreno de parte del IPVU hace dos años, por lo que ya deberían tener tendido eléctrico.

Un grupo de vecinas damnificadas se acercó este jueves al mediodía a las instalaciones de Calf, para pedir que les devuelvan la luz pero allí solo recibieron como respuestas que debería ser el IPVU la institución que las ayude.

Con las manos vacías se trasladaron hasta las oficinas del organismo provincial en la Ruta 22 donde después de esperar más de una hora los recibió un funcionario. Se fueron con el compromiso de que comenzarán la obra en 15 días y que, en 80 días, estará todo regularizado con las conexiones en cada domicilio.

“Es este organismo el que tiene que poner los fondos y la obra para que se regularicen los servicios en el barrio”, indicó a LMN Yañez, quien además detalló que ese sector quedó rodeado de los servicios.

Paola Orellana es otra de las vecinas que se movilizó. Ella tiene tres hijos a quienes anoche arropó para darles calor, a falta de la estufa. En su casa con el estallido también explotó su televisor por lo que ahora no sabe si alguien la va ayudar a reponerlo.

En varias de las casas se quedaron con la duda de si sus electrodomésticos sobrevivieron a los cortes de luz, pero recién lo podrán constatar si es que le devuelven el servicio.

Embed

LEÉ MÁS

Un sector del alto está sin luz por un corte programado por obras

Neuquén está entre las tarifas de luz más caras del país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído