El viento fue el protagonista indiscutido desde el viernes en la ciudad. La ráfaga más intensa de este domingo alcanzaron los 84 kilómetros por hora, a las 14.34. Si bien no se reportaron inconvenientes con cortes del servicio eléctrico, sí hubo casos de ramas, un árbol, tres postes de luz, chapas y maderas de obras en construcción volados, según informaron desde la Municipalidad de Neuquén. El registro de los casi 90km/h fue según la estación meteorológica del Aeropuerto neuquino.
Además, el Municipio recibió 15 reclamos de vecinos por distintos hechos producidos por el fenómeno meteorológico y aclararon que "ya fueron resultas", según un parte emitido a las 16.45.
Los destrozos también se produjeron en un edificio frente al Municipio neuquino del que se cayó parte de la mamposteria que da a la calle. Afortunadamente, nadie circulaba por el lugar y la zona ya fue asegurada por personal municipal.
Así sigue el pronóstico
Para la noche de este domingo, se esperan 13 grados de máxima y 3 de mínima. El viento oscila entre los 32 y 46 kilómetros por hora. Ya para el inicio de la semana, que contará con la flexibilización de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, habrá cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, aunque para la tarde noche se pronostica una intensidad en la nubosidad. Las temperaturas, por su parte, irá de 1 grado a los 16. Las ráfagas más intensas de viento podrían alcanzar los 33 km/h, aunque en promedio rondará entre los 10 y 23.
El viento recién volvería a sentirse hacia el cierre de la semana, aunque con menor velocidad que la que se sintió durante este fin de semana en la ciudad y sus alrededores.
Acá, las mejores imágenes y video del viento en la ciudad:
LEÉ MÁS
Neuquén, con dos alertas meteorológicas para hoy
Neuquén y Río Negro intensificarán los controles en los puentes interprovinciales
La bomba de Juanita: "Mi novio me tiene que pedir casamiento"
Te puede interesar...


















