Juan Martín Del Potro está teniendo un fin de temporada espectacular y el sueño de llegar al Masters de Londres se mantiene intacto. Derrotó por un doble 6-4 al croata Marin Cilic, número 4 del mundo, y se clasificó para la final del ATP 500 de Basilea.
Mañana, el tandilense buscará el título contra la leyenda local Roger Federer, que aplastó al belga David Goffin por 6-1 y 6-2. El match comenzará a las 10 de Argentina.
Delpo fue muy contundente ante Cilic, al que le ganó ocho partidos de diez disputados. La victoria más recordada fue la de la final del año pasado de la Copa Davis, en la que el argentino dio vuelta el juego luego de estar dos sets a cero abajo.
Con este triunfo, el novio de Jimena Barón quedó a 215 puntos del español Pablo Carreño Busta, que es el jugador que por ahora obtiene el último lugar vacante para el Masters.
Si sale campeón en Suiza, la diferencia en la carrera de camperones quedará sólo en 15 puntos, cuando restará por disputarse al Masters 1000 de París la semana que viene.
La semana pasada, Del Potro se consagró en el ATP 250 de Estocolmo, en lo que fue su primer título de 2017.
Te puede interesar...









